Motor.es

Ayudas 2022 para la compra de bicis y patinetes eléctricos en Madrid: toda la información

El Ayuntamiento de Madrid cerrará el plazo para solicitar las ayudas a la compra de medios de patinetes, bicicletas y otros medios de transporte de movilidad personal el 30 de septiembre. Te proporcionamos toda la información para que puedas aprovecharlas.

Ayudas 2022 para la compra de bicis y patinetes eléctricos en Madrid: toda la información
La compra de vehículos de movilidad personal está subvencionada en la ciudad de Madrid.

4 min. lectura

Publicado: 10/08/2022 11:00

El auge de la micromovilidad en las ciudades es notorio e incluso la Dirección General de Tráfico ha tenido que elaborar nuevas leyes para este tipo de vehículos de movilidad personal. Entre ellos, los más populares son los patinetes y las bicicletas eléctricas, de los cuales te hablamos regularmente en nuestra sección Movilidad.

Los ayuntamientos y comunidades autónomas ven este tipo de vehículos como un modo eficaz de hacer las ciudades más sostenible y descarbonizar el transporte. Por eso no es de extrañar que varias de ellas hayan puesto en marcha planes para incentivar la compra de los mismos.

Las ayudas son válidas para patinetes eléctricos, bicicletas con sistema de asistencia al pedaleo, ciclomotores eléctricos y motocicletas eléctricas

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La convocatoria 2022 del Ayuntamiento de Madrid para solicitar las ayudas a la compra de medios de transporte de micromovilidad se abrió el pasado 25 de mayo y se cerrará el próximo 30 de septiembre.

Esto quiere decir que no debes esperar mucho más si estás pensando en comprar un patinete eléctrico, una eBike o cualquier otro Vehículo de Movilidad Personal (VMP). Estas ayudas económicas se encuadran dentro del Plan de ayuda Cambia 360, que también engloba otras áreas destinadas a crear una ciudad más sostenible.

Qué tipo de vehículos se incluyen en el plan de micromovilidad

La convocatoria de subvenciones para 2022 está habilitada con una dotación total de 500.000 euros, y se destina íntegramente a la adquisición de patinetes eléctricos, bicicletas con sistema de asistencia al pedaleo, ciclomotores eléctricos y motocicletas eléctricas, destinadas a la movilidad personal en la ciudad de Madrid.

Las bicicletas eléctricas se subvencionan con hasta 600 euros.

Según informa la web oficial de Cambia 360, a día de hoy queda disponible el 72% del presupuesto total asignado, pero el plazo de presentación de solicitudes expira el 30 de septiembre a las 23:59 horas.

Importe de las subvenciones para micromovilidad

El plan de ayudas cubre hasta el 50% del coste total de la compra, con un importe máximo según el tipo de vehículo:

  • Patinetes eléctricos: hasta 150 euros
  • Bicicletas eléctricas con pedaleo asistido: hasta 600 euros
  • Ciclomotores eléctricos de dos ruedas tipo L1E-B: hasta 700 euros
  • Motocicletas eléctricas tipo L3E, L4E y L5E: hasta 1000 euros

Quién puede pedir las ayudas

Todos los ciudadanos mayores de edad empadronados en el municipio de Madrid -y que estén al corriente de pago de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social- pueden solicitar estas ayudas.

Aunque para ello deben haber realizado la compra a partir del 18 de mayo de 2022 en cualquiera de los establecimientos adheridos al plan. Además, el pago debe ser realizado por transferencia o con tarjeta, no siendo válidos los pagos en efectivo o mediante ingreso en cuenta.

El trámite de solicitud de las ayudas se realiza directamente en el punto de venta registrado o el propio solicitante de manera telemática. ¿Ya has pasado por este proceso? Cuéntanos tu experiencia.

Fuente: Ayuntamiento de MadridFotos: Freepik

Compártela en:

Pixel