Motor.es

Giant Glory 2023, la bicicleta de descenso con cuadro de carbono y suspensión Maestro

La Giant Glory Advanced 2023 es una bicicleta de descenso de última generación que ofrece un rendimiento excepcional gracias a su cuadro de carbono y su sistema de suspensión Maestro, que permiten afrontar los desafíos del downhill con confianza y velocidad.

Giant Glory 2023, la bicicleta de descenso con cuadro de carbono y suspensión Maestro
Giant Glory Advanced Legends Edition.

4 min. lectura

Publicado: 07/06/2023 15:00

La quinta generación de la bicicleta de descenso de Giant, la Glory Advanced 2023, ha llegado para revolucionar el mundo del ciclismo de montaña.

Y es que, con un cuadro completamente fabricado en fibra de carbono -incluyendo el triángulo trasero-, esta nueva versión ofrece múltiples opciones de ajuste para adaptarse al estilo de cada rider y dominar cualquier terreno.

Desde su presentación original en 2007, la Giant Glory se ha convertido en una bicicleta de referencia en el ámbito del downhill, siendo utilizada tanto por aficionados como por profesionales en competiciones de renombre, como los campeonatos del mundo y el Red Bull Rampage.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
La Giant Glory Adavanced 2023 lo permite absolutamente todo y, además, es posible configurar la geometría de numerosas maneras.

Suspensión Maestro de Giant

La Giant Glory Advanced 2023 ha sido diseñada desde cero, contando con la estrecha colaboración de los riders y mecánicos del Giant Factory Off-Road Team durante los últimos dos años.

Los resultados de esta colaboración se reflejan en un cuadro de carbono de grado avanzado que incluye el triángulo trasero, algo que antes sólo se encontraba en versiones anteriores en aluminio. Esto ha permitido reducir el peso total del cuadro, alcanzando tan solo 3.200 gramos en la talla S/M, lo que lo convierte en un cuadro más ligero, rígido y rápido que sus antecesores.

Así es la nueva Giant Glory Advanced 2023.

La Giant Glory Advanced 2023 está equipada con el sistema de suspensión Maestro de Giant, optimizado para las necesidades del descenso moderno. El recorrido trasero es de 200 mm, mientras que la horquilla ofrece 203 mm de recorrido, brindando un rendimiento excepcional en todo tipo de terrenos.

Una de las características destacadas de la Giant Glory Advanced es su capacidad de ajuste de geometría casi infinita. Esto se logra gracias a tres Flip-Chips diferentes que permiten modificar la altura del pedalier, el ángulo del tubo de dirección y el ángulo del tubo del sillín.

Además, las punteras traseras también son ajustables, lo que permite cambiar la distancia entre ejes para lograr una conducción más ágil o estable según el terreno. Igualmente, el cuadro permite montar ruedas de 27,5 o 29 pulgadas de diámetro en la parte trasera simplemente ajustando el Flip-Chip de la bieleta.

Giant Glory Advanced y un cuadro de edición limitada

Para aquellos que deseen rendir homenaje a los pioneros del downhill que compitieron con Giant, la marca ofrece el cuadro Glory Advanced Legends Edition.

Versión ««convencional»» de la Giant Glory Advanced 2023.

Este cuadro especial reproduce los antiguos colores y diseños del equipo Giant que tuvieron éxito en el pasado. Incluye una horquilla FOX 40 Factory y un amortiguador FOX DHX2 Factory, y tiene un precio de 6.499 euros.

Para aquellos que buscan una bicicleta completa, la Giant Glory Advanced 2023 está equipada con una transmisión SRAM GX Eagle DH y frenos Shimano Saint, y tiene un precio de venta al público de 7.999 euros.

Fotos: Giant

Compártela en:

Pixel