Motor.es

Así es el Senmenti 0, un e-scooter revolucionario con prestaciones de Tesla Model S Plaid

La marca austriaca Horwin ha lanzado un nuevo scooter eléctrico con prestaciones espectaculares que cuenta además con un diseño de corte futurista y tecnología de última generación. Este modelo marca el inicio de una nueva etapa para el mencionado fabricante.

Así es el Senmenti 0, un e-scooter revolucionario con prestaciones de Tesla Model S Plaid
La Senmenti 0 de Horwin es un eScooter tecnológico y prestacional.

4 min. lectura

Publicado: 11/11/2022 12:30

Después de 6 años de investigación y desarrollo a través de un nuevo camino, Horwin ha abandonado el diseño estructural heredado de los vehículos de combustible tradicionales. En consecuencia, también el diseño tradicional de división de la batería, el motor y el controlador en el diseño estructural general del vehículo.

El resultado es el inicio de una nueva etapa llega abanderada por dos modelos completamente distintos que se basan en el concepto de tecnología central a través de un chasis inteligente integrado, denominado IM y desarrollado por el propio fabricante.

La moto conceptual de Horwin, la Senmenti X.

Estos dos nuevos modelos son SENMENTI 0 y SENMENTI X. Mientras el segundo es en esencia un modelo conceptual, en el primero, Horwin ha instalado más de 30 sensores y, al mismo tiempo, utiliza tecnología de control de grado automotriz. Con ello, cumple el objetivo de lograr computación, análisis de información y toma de decisiones de alta velocidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el recientemente celebrado Salón EICMA de Milán, Horwin ha exhibido el chasis inteligente integrado IM y la tecnología de autoequilibrio (tecnología de asistencia de conducción dinámica en dos ruedas). También ha presentado sus dos nuevos modelos, y te vamos a contar un poco más del Senmenti 0.

Horwin Senmenti 0

A simple vista, la Senmenti 0 llama la atención por su excepcional diseño de corte futurista, pero lo cierto es que este maxi-scooter eléctrico tiene mucho más que unas líneas llamativas para considerarse una revolución.

Por ejemplo, las prestaciones. El Senmenti 0 es capaz de alcanzar los 200 km/h, pero además puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos y su motor trasero imprime un par motor brutal de 600 Nm.

Esto podría perfectamente valerle el sobrenombre de «El Tesla Model S Plaid de los scooters», ya que hablamos de cifras inimaginables en un modelo de producción de este tipo.

Otras prestaciones igualmente llamativas son las que hacen referencia a la batería, que cuenta con una capacidad de 16,2 kWh para ofrecer una autonomía de hasta 300 kilómetros manteniendo una velocidad aproximada de 88 km/h. Además, el Senmenti 0 dispondrá de carga rápida CCS Combo 2, recuperando por tanto el 80 % de la batería en únicamente 30 minutos.

Tecnología en abundancia

Como es de esperar, semejantes prestaciones demandan una buena cantidad de tecnología de última generación y la Senmenti 0 no defrauda.

La Senmenti 0 dispone de tecnología de todo tipo.

Hablamos de sistemas como el de ayuda a la conducción, que incorpora 30 cámaras, sensores y procesadores de Deep Learning para mantener la moto bajo control. Entre otras funciones, este sistema permite conocer en tiempo real la presión de los neumáticos, asistencia de arranque en pendiente y control de descensos, retención automática, radares de onda milimétrica y advertencias de ángulo muerto y colisión. Este sistema también permite realizar grabaciones en parado y en marcha.

No faltan tampoco otros sistemas más habituales como el encendido por proximidad, calefacción en asiento y puños, marcha atrás, frenos ABS y suspensión adaptativa. Lo que nos falta por conocer de esta maravilla de las dos ruedas es el precio y la fecha de lanzamiento.

Fotos: Horwin

Compártela en:

Pixel