Motor.es

LeMond Prolog, la bicicleta eléctrica diseñada por un ganador del Tour de Francia

La nueva bicicleta eléctrica LeMond Prolog está diseñada nada menos que por un ganador del Tour de Francia. Greg LeMond está detrás de esta bicicleta que destaca por su tecnología eléctrica Mahle X35+ Smart E-bike y por el uso de fibra de carbono. Puede alcanzar los 30 km/h.

LeMond Prolog, la bicicleta eléctrica diseñada por un ganador del Tour de Francia
La bicicleta eléctrica LeMond Prolog está diseñada por un ganador del Tour de Francia

4 min. lectura

Publicado: 10/09/2022 16:00

En el año 1986 el ciclista Greg LeMond, junto con su compañero de equipo Bernard Hinault, se proclamó vencedor del Tour de Francia. Una victoria marcada por el uso de una bicicleta hecha en fibra de carbono. Fue la primera vez en la historia de esta mítica competición en la que una bicicleta de fibra de carbono terminaba en primera posición. Mucho tiempo ha pasado de este hito en la historia del deporte.

La marca de bicicletas LeMond Bikes, tras la que se encuentra el propio Greg LeMond, estableció una alianza estratégica con Trek. Ambas firmas buscaban abrirse camino en el mundo del ciclismo y, sobre todo, adaptarse a los nuevos tiempos que se abrían por aquel entonces. Además, y viendo los antecedentes de Greg LeMond, no debía sorprendernos que su marca de bicicletas ahondase en la tecnología de fibra de carbono. Ahora, el punto de mira está puesto en la electrificación, aunque sin renunciar a toda su herencia.

LeMond Prolog
La bicicleta eléctrica LeMond Prolog está firmada por Greg LeMond, ganador del Tour de Francia

LeMond Prolog, una bicicleta eléctrica con mucha fibra de carbono

Ha sido desvelada la nueva LeMond Prolog, una bicicleta eléctrica construida directamente como homenaje a aquella victoria en el Tour de Francia. La nueva Prolog destaca por su diseño elegante y aerodinámico. El sistema de propulsión eléctrico pasa muy desapercibido. Está tan bien integrado que a priori no cabe pensar que estamos ante una bicicleta eléctrica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pesa solo 11,8 kilogramos, una cifra importante si la comparamos con una bicicleta no eléctrica de fibra de carbono. Sin embargo, y poniendo el punto de mira en el mercado de bicicletas eléctricas, es ahí donde destaca la nueva Prolog. En sus entrañas se encuentra la tecnología eléctrica Mahle X35+ Smart E-bike System. Proporciona tres niveles de asistencia y puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 32 km/h.

El sistema eléctrico, uno de los más ligeros del mundo, desarrolla una potencia de 250 vatios y un par máximo de 49 Nm. En cuanto a la batería, está integrada en el cuadro de la bicicleta y proporciona suficiente autonomía como para mantener la bicicleta en funcionamiento durante 72 kilómetros con una sola carga. La batería también alimenta el sistema de iluminación LED.

LeMond Prolog
La bicicleta eléctrica LeMond Prolog puede alcanzar los 30 km/h

Una batería externa para aumentar la autonomía de la LeMond Prolog

De manera opcional es posible equipar una batería externa con la que incrementar la autonomía de la Prolog en aproximadamente un 70%. Otro componente a destacar es el sistema de cambios Di2 de Shimano.

¿Cuánto vale? El precio de partida de la bicicleta eléctrica Prolog parte desde los 5.195 €. Se puede adquirir a través de la página web de la marca. Lógicamente el precio variará en función de la personalización y del equipamiento.

Fuente: InsideEVs

Compártela en:

Pixel