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La nueva Orbea Wild se convierte en la Mountain Bike eléctrica más eficiente y potente de la marca española

Orbea renueva su modelo eléctrico tope de gama de Enduro, dotándolo de más potencia, ligereza, rigidez y eficiencia que nunca. La marca española ofrece un nuevo cuadro 900 gramos más ligero para dejar esta e-bike en unos contenidos 20,9 kg.

La nueva Orbea Wild se convierte en la Mountain Bike eléctrica más eficiente y potente de la marca española
La nueva Enduro eléctrica de Orbea apunta muy, muy alto.

6 min. lectura

Publicado: 18/11/2022 12:30

2023 viene con más novedades para Orbea, que acaba de presentar la nueva Wild de Enduro con asistencia eléctrica. Este modelo, que es el utilizado por el equipo oficial para las Enduro World Series de e-bikes, estrena así su tercera generación con importantes novedades y tras dos años sin cambios.

En líneas generales, la nueva Orbea Wild es más ligera, más rígida y también más potente, ya que mejora en todas las áreas e incorpora las últimas novedades en técnicas de construcción, diseño y tecnología.

Orbea ha puesto mucho énfasis en mejorar el cuadro de la Wild.

Un cuadro completamente renovado

La primera y seguramente principal novedad de la Orbea Wild 2023 es que su cuadro es ahora mucho más estilizado y ligero, ganando casi un kilogramo con respecto al anterior. Además, prescinde del tercer triángulo de refuerzo sobre la bieleta y también de la tapa extraíble de la batería situada en el tubo diagonal.

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Esto hace que el triángulo principal pase a ser de una sola pieza, lo que le permite ganar hasta un 51 % de rigidez estructural. En total, el cuadro pesa ahora 2,75 kilogramos en su versión de fibra de carbono, aunque las versiones de acceso contarán con el mismo, pero en aluminio Hydro de triple hidroformado.

La Orbea Wild cuenta con 7 versiones en su gama.

La geometría también ha sido revisada en consecuencia, ganando en estabilidad y control en las bajadas pero intentando ofrecer al ciclista una posición más centrada y equilibrada para las subidas.

Bosch, Shimano, Fox y Kashima

Como es de esperar en una enduro eléctrica de primer nivel como esta Orbea Wild, el montaje en todas sus versiones es de alta calidad y corre a cargo de marcas de reconocido prestigio.

Pero, centrándonos en el sistema eléctrico, Orbea ha elegido un motor Bosch Performance Line CX Race específico para competición para su modelo tope de gama, el M-LTD. El resto de la gama incorpora los motores Bosch Performance Line CX Gen4 y Line CX, acompañados todos ellos del sistema Bosch Smart con control sin cables Mini Remote y centralita con luces LED integrada en el tubo superior del cuadro.

Bosch se encarga de impulsar a las Orbea Wild.

En total, la gama Wild se compone de siete modelos que poseen algunos componentes comunes. Por ejemplo, los manillares y potencias OC, las ruedas Oquo Mountain Control para Enduro en carbono o aluminio o la tija telescópica con recorrido adaptado a cada talla.

Gama Orbea Wild 2023

H30H20H10M20M10M-TeamM-LTD
CuadroAluminioAluminioAluminioFibra de carbonoFibra de carbonoFibra de carbonoFibra de carbono
SuspensionesRockShox 35 Silver (horquilla) y Fox Performance (amortiguador)RockShox 35 Silver (horquilla) y Fox Performance (amortiguador)Fox Float PerformanceRockShox 35 Silver (horquilla) y Fox (amortiguador DPS Performance)Fox Float PerformanceFox Factory KashimaFox Factory Kashima
Motor y bateríaBosch Performance CX con batería Powertube de 625 WhBosch Performance CX con batería Powertube de 750 WhBosch Performance CX con batería Powertube de 750 WhBosch Performance CX con batería Powertube de 750 WhBosch Performance CX con batería Powertube de 750 WhBosch Performance CX con batería Powertube de 750 WhBosch Performance CX Race con batería Powertube de 625 Wh
Transmisión y frenosShimano XT/Deore de 12 velocidades con frenos Shimano MT410 de 2 pistonesShimano XT/SLX de 12 velocidades con frenos SRAM DB8 de 4 pistonesShimano XT/Deore de 12 velocidades con frenos Shimano Deore M6120 de 4 pistonesShimano XT/SLX de 12 velocidades con frenos SRAM DB8 de 4 pistonesShimano XT/SLX de 12 velocidades con frenos Shimano Deore M6120 de 4 pistonesShimano XT M8100 de 12 velocidades con frenos Shimano XT M8120 de 4 pistonesShimano XTR M9100 de 12 velocidades con frenos Shimano XTR M9120 de 4 pistones
RuedasRace Face AR 30c Tubeless Ready 29 pulgadas con neumáticos Maxxis Minion de 2,6 pulgadas.Race Face AR 30c Tubeless Ready 29 pulgadas con neumáticos Maxxis Minion de 2,6 pulgadas.OQUO Mountain Control MC32TEAM eBIKE de 29 pulgadas con neumáticos Maxxis Minion de 2,6 pulgadasRace Face AR 30c Tubeless Ready de 29 pulgadas con neumáticos Maxxis Minion de 2.6 pulgadas.OQUO Mountain Control MC32TEAM eBIKE de 29 pulgadas con neumáticos Maxxis Minion de 2,6 pulgadasOQUO Mountain Control MC32TEAM eBIKE de 29 pulgadas con neumáticos Maxxis Minion de 2,6 pulgadasOQUO Mountain Control MC32LTD Carbon de 29 pulgadas con neumáticos Maxxis Minion de 2,6 pulgadas
Precio5699 euros6199 euros6999 euros7299 euros8399 euros9999 euros11.999 euros
Detalles del excepcional trabajo de Orbea con la Wild.

Según informa Orbea, las primeras unidades llegarán al mercado en enero de 2023. Estos serán los modelos en carbono, que servirán de avanzadilla para los de aluminio que llegarán semanas más tarde.

Fotos: Orbea

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