Motor.es

Este es el Mercedes-AMG más barato que puedes comprar, un patinete eléctrico deportivo y ligero con 40 km de autonomía

Es el Mercedes-AMG más barato que vas a encontrar en los concesionarios de la marca de la estrella. Los de Affalterbach se han metido de lleno en el terreno de los patinetes eléctricos con una apuesta que te va a encandilar. Ligero, cómodo, potente, con una gran autonomía y un precio que no es barato pero que te hará pensártelo seriamente.

Este es el Mercedes-AMG más barato que puedes comprar, un patinete eléctrico deportivo y ligero con 40 km de autonomía
Mercedes-AMG E-Scooter - Mercedes / Mercedes-AMG

4 min. lectura

Publicado: 22/05/2023 20:00

Audi y Porsche ya están metidas en el terreno de los patinetes eléctricos. Una oferta cada vez más completa en la nueva movilidad que cuenta con una amplia selección de modelos para todos los bolsillos. La gran última novedad llega de la mano de Mercedes-AMG. La división deportiva de la estrella también quiere estar presente en este mercado de las dos ruedas que, como en el de los coches, también tiene opciones más Premium.

Esta vez, los de Affalterbach han dejado sus magistrales creaciones de cuatro ruedas y naturaleza PHEV de altas prestaciones para presentar el nuevo Mercedes-AMG E-Scooter. Un patinete eléctrico que, como no puede ser de otra forma, presenta unas cualidades únicas para desenvolverse en ciudad y cómodo de llevar gracias a un reducido peso de solo 14,7 kilogramos. El e-Scooter deportivo presenta unas dimensiones muy contenidas, como puedes ver detalladas a continuación, por lo que puede ir plegado en el maletero y desde una ubicación desplazarte donde necesites.

Mercedes-AMG E-Scooter
Detalle del freno trasero de tambor del Mercedes-AMG E-Scooter, su nuevo patinete eléctrico

Así es el nuevo scooter eléctrico de Mercedes-AMG

Con mucho estilo, a pesar de que se presenta con un diseño único pues solamente está disponible en negro mate, con una barra del manillar que es ajustable en altura y luciendo con orgullo las letras mágicas de la marca deportiva de Mercedes, con la estrella de tres puntas también presente. La plataforma para los pies cuenta con un material antideslizante, suspensión delantera y trasera ajustable de forma independiente y un sistema de triple freno con tambor en la rueda trasera, de 20 milímetros de diámetro como la delantera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Medidas del Mercedes-AMG E-Scooter
Largo1.050 mm / 1.050 mm *
Ancho1.085 mm / 320 mm *
Alto520 mm / 145 mm *

Medidas del Mercedes-AMG E-Scooter / * Dimensiones plegado

Un sistema de freno eléctrico instalado en el puño giratorio que, al hacerlo hacia adelante, activa el modelo de regeneración de la energía cinética recargando la batería. El Mercedes-AMG E-Scooter cuenta con iluminación delantera y trasera, además de un timbre integrado para avisar a los peatones de su llegada. Diseño y equipamiento que están acompañados de un motor eléctrico con potencia y autonomía.

Potencia y autonomía no faltan en el nuevo Mercedes-AMG E-Scooter

Su corazón no tiene nada que envidiar a la competencia. Los de Mercedes-AMG han tirado de la experiencia de los suizos de Micro Mobility Systems AG instalando un motor eléctrico de 500W que le permite ofrecer una aceleración inmediata y alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h, alimentado por una batería de 9,6 Ah y 450 Wh con la que dispone de una autonomía máxima de hasta 40 kilómetros en el modo «ECO» y la mitad en el modo «Sport». Además, se recarga en poco tiempo, necesitando de entre dos horas y tres horas y media.

Tampoco puede faltar una dosis de conectividad. El AMG E-Scooter cuenta con un soporte en el manillar para instalar una pantalla táctil que proporciona información del sistema motriz -velocidad, distancia recorrida, tiempo de viaje o estado de carga de la batería- además de contar con un sistema de navegación. Un patinete que cuesta 1.400 euros en Alemania.

Compártela en:

Pixel