Motor.es

Scooterson Rolley, un patinete eléctrico espectacular con Inteligencia Artificial del que es realmente difícil caerse

El innovador Rolley utiliza detección de movimiento, algoritmos de enrutamiento predictivo e inteligencia artificial para aprender cómo conduces. Además, tiene un diseño único y realmente llamativo.

Scooterson Rolley, un patinete eléctrico espectacular con Inteligencia Artificial del que es realmente difícil caerse
El Scooterson Rolley es un patinete espectacular y también innovador.

5 min. lectura

Publicado: 15/12/2022 12:30

En el mercado de los patinetes eléctricos, encontrar algo diferente es algo complicado, pues la mayoría de los fabricantes tienden a adoptar el mismo enfoque.

No obstante, apuestas como la de Youin con el 2XL, Vinghen con el Ti1 o incluso Dragonfly con el Hyperscooter se agradecen y dotan al mercado de variantes sumamente atractivas.

En esa misma línea se mueve el llamativo Scooterson Rolley, un patinete eléctrico que no sólo destaca por su diseño y enormes ruedas, sino también por la tecnología que incorpora.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un patinete eléctrico que aprende de tu forma de conducir

No cabe duda de que el patinete de Scooterson destaca por su diseño minimalista en cuanto a líneas, pero también voluminoso por la anchura de sus ruedas y chasis, además de por incorporar asiento.

Este, además, le obliga a cumplir con ciertos requisitos para ser legal sin matricular en España: altura del asiento inferior a 54 centímetros.

Pero quizá lo más importante del Rolley es su sistema de aprendizaje, que consta de detección de movimiento, algoritmos de enrutamiento predictivo e inteligencia artificial (IA). Todo con el objetivo de aprender sobre la forma de conducir del usuario para facilitar el uso del patinete a diario.

El Scooterson Rolley+ incorpora numerosas funcionalidades.

En concreto, cuando el usuario habilita la aceleración en modo inteligente, la IA se hace cargo, ajustando los niveles de aceleración, adaptándose al movimiento del pasajero y también a la ruta. Además, conserva energía de la batería para una conducción más suave y despreocupada.

«Rolley es el scooter más fácil de conducir porque se equilibra automáticamente debido a sus neumáticos gordos y su centro de gravedad extremadamente bajo», amplía el fabricante, afirmando que «el diseño pasivo Auto-Balance hace que sea muy fácil de conducir incluso para aquellos que tienen dificultades para andar en bicicleta o en scooter».

Primeras unidades fabricadas del Scooterson Rolley.

Características del Scooterson Rolley

El Rolley está fabricado en polímero reforzado con fibra de carbono, así como en aluminio de grado aeroespacial. Incorpora un motor de 750 W que otorga 80 Nm de par, que se asocia a una batería de 750 Wh. Gracias a ella, puede cubrir hasta 50 kilómetros con una carga completa.

Sus enormes ruedas, del tamaño de las que se utilizan en los coches de golf, llevan incorporados frenos de disco. Todo ello hace que el peso final sea de 31 kilogramos, siendo capaz de soportar una carga de hasta 138 kg.

El Scooterson Rolley está disponible en seis colores diferentes.

Dos versiones: Rolley y Rolley+

Existen dos versiones del Scooterson, siendo la Rolley+ la que incorpora mayor equipamiento. En relación a la Rolley, esta suma la opción de búsqueda por GPS, la opción de compartir, bloqueo y desbloqueo remoto y batería intercambiable. También otras opciones inteligentes como recordatorio de recarga, sugerencias de circulación inteligente, control de gestos por IA y gestión de la energía, también por IA.

El Scooter Rolley se encuentra ya en fase de producción y se puede encargar en varios colores: PSY Yellow, Pure Red, Black Edition, Orange Rulz, Pearl White y Cyan Sky.

El precio actual del Scooterson Rolley+ es de 2690 euros y puedes reservarlo en la web oficial del fabricante a través de un anticipo de 250 euros.

Fotos: Scooterson

Compártela en:

Pixel