Motor.es

Ossby redefine la bici eléctrica con el sistema 2 en 1 de la Curve; una e-bike ligera, asequible y plegable

La marca española Ossby plantea una bicicleta urbana diferente y sumamente cómoda para el día a día en la ciudad. Además de ofrecer un concepto tecnológico distinto, es bastante ligera y tiene un precio asequible.

Ossby redefine la bici eléctrica con el sistema 2 en 1 de la Curve; una e-bike ligera, asequible y plegable
La Ossby Curve tiene un sistema eléctrico innovador y un plegado muy eficiente.

4 min. lectura

Publicado: 28/11/2022 13:00

Ossby lleva poco tiempo en el mercado, pero ha llegado con ideas nuevas y muy interesantes que hacen que merezca la pena prestar atención a sus productos. Hace poco te hablábamos de La Ossby Geo, una bicicleta eléctrica urbana dotada de un cuadro de composite de alta resistencia a partir de resinas vegetales y material reciclado.

En esta ocasión nos centramos en un modelo similar, pero más económico. Se trata de la Ossby Curve Electric, una bicicleta con formas similares, pero que en su caso recurre a un cuadro de aluminio 6061.

La Ossby Curve integra todo el sistema eléctrico en el buje de la rueda trasera.

Sistema eléctrico 2 en 1

Entonces, ¿dónde está la innovación? En su sistema eléctrico combinado. En concreto, la rueda trasera incorpora un buje en el que se sitúa el motor (hasta ahí, todo normal). Pero, además, dicho buje lleva insertadas las baterías y los sensores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esto sí que es una novedad, pero no creas que lleva implícitas ciertas concesiones. De hecho, la Ossby Curve Electric cuenta con una potencia de 250 W y una batería de 300 Wh que permite una autonomía de hasta 70 kilómetros.

Así se desenvuelve la Ossby Curve en la ciudad.

Todas ellas son cifras más que normales en bicicletas eléctricas urbanas. Incluso, la autonomía es algo más elevada que la de muchos modelos. A esto también contribuye la ligereza de la Curve Electric.

De hecho, la Curve mecánica pesa únicamente 9,5 kilogramos, mientras que la Electric sube hasta los 13,5 kg, que la convierten en una de las más ligeras de su segmento.

La Ossby Curve Electric se plega en 1 segundo

Otro de los atractivos de la Curve es su sistema de plegado. Con un único movimiento, el chasis de esta bicicleta urbana se divide y permite un transporte sencillo y cómodo. No sólo porque es ligera, sino porque permite seguir utilizando las ruedas y empujarla como si de un carrito se tratara. Además, el manillar y los pedales también se plegan para no molestar.

La Curve es especialmente cómoda en la ciudad.

Otros elementos interesantes de esta Ossby Curve Electric son el control del motor vía App, que está disponible tanto para Android como para iOS o la carga completa en menos de 4 horas.

En cuanto a la transmisión, la Curve Electric cuenta con un plato de 53 dientes combinado con un grupo de 3 piñones (11T, 13T y 15T), que se ve complementado con tres modos de uso del motor eléctrico: Eco, Tour y Sport.

El precio, es también uno de los puntos fuertes de la Ossby Curve Electric: desde 1275 euros con cuatro colores a elegir: azul marino, morado, rojo y turquesa.

Fuente: Autoevolution.comFotos: Ossby

Compártela en:

Pixel