¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Calculadora para convertir Wh a Ah y de Ah a Wh

    Herramienta para convertir Wh a Ah y convertir Ah a Wh. Con esta calculadora online gratis puedes calcular la equivalencia entre las unidades de potencia e intensidad de la energía. Solo tienes que escribir la cifra de vatios / hora para saber cuántos amperios / hora son; o escribir cuántos amperios / hora en la calculadora para convertir la unidad a vatios / hora.

    =

    Convertir Wh a Ah

    El vatio es una magnitud de potencia que nos indica, de manera cuantificada, la tasa a la que se transfiere la energía. En sistemas de almacenamiento energético; es decir, en baterías, la unidad Wh nos sirve para conocer la capacidad de almacenamiento energético de dicha batería. En esta unidad, la potencia está relacionada directamente con el tiempo; por eso sirve para poder conocer fácilmente la autonomía que nos puede garantizar una batería. Sin embargo, a veces nos interesa convertir Wh a Ah, donde se considera el voltaje de la instalación eléctrica.

    Convertir Ah a Wh

    Hay baterías en las que la información que se facilita es la unidad Ah, que es una magnitud de intensidad de corriente. Si queremos trabajar con vatios; o más bien, con Wh (vatios / hora) lo tenemos fácil, porque existe una equivalencia. Sencillamente tendríamos que tomar nuestros Ah y hacer la multiplicación por el voltaje. Al multiplicar Ah x Voltaje, el resultado será Wh. Esta es la forma de convertir Ah a Wh y, efectivamente, es algo que la calculadora puede hacer por ti de manera rápida y fácil.

    Qué son los Wh (vatios / hora) y los Ah (amperios / hora)

    Como avanzábamos, el vatio (W) es la unidad de medida de la potencia de una instalación eléctrica. Por tanto, el vatio / hora ó Wh es la potencia / tiempo y, en concreto, una hora. Nos indica, por tanto, cuánta potencia puede entregar una batería cada hora, por ejemplo. Y sin embargo, el amperio es una unidad que nos indica la intensidad de corriente, y la diferencia más importante está en la relación con el voltaje de la instalación eléctrica.

    Equivalencia entre Wh y Ah

    No existe una equivalencia directa entre Wh y Ah, sino que para convertir de una unidad a la otra hay que meter en la ecuación el voltaje de la instalación eléctrica. Así, para convertir Wh a Ah hay que hacer el cálculo Wh / V = Ah y, por lo tanto, para poder convertir de Ah a Wh habría que hacer el cálculo Ah x V = Wh. Esto es así porque no es lo mismo la potencia que la intensidad, en el caso de una instalación eléctrica.

    Este tipo de unidades son fundamentales para el cálculo de prestaciones de las baterías, por ejemplo. No obstante, en el ámbito de las instalaciones eléctricas se utiliza esta conversión, y algunas otras, para otras muchas tareas.