Motor.es

PVY Z20 Plus, una bici eléctrica urbana brutal con doble suspensión y 100 Nm de par a precio imbatible

La versión más radical de la popular PVY Z20 lleva el concepto de eBike plegable a un nuevo nivel gracias a un motor eléctrico de gran potencia, ruedas de cuatro pulgadas y doble suspensión.

PVY Z20 Plus, una bici eléctrica urbana brutal con doble suspensión y 100 Nm de par a precio imbatible
La PVY Z20 Pro puede con todo, tanto dentro como fuera de la ciudad.

7 min. lectura

Publicado: 17/07/2023 07:00

Actualizado: 10/08/2023 14:18

Recordarás que hace unos meses probamos la PVY Z20 Pro, una bicicleta eléctrica pensada para el día a día en la ciudad que nos sorprendió por su relación calidad/precio, ya que ofrecía todo lo necesario por menos de 800 euros.

Pero PVY no se ha conformado con ofrecer al cliente una bicicleta urbana plegable convencional y ha lanzado también una versión hipervitaminada que podríamos encuadrar en el segmento de las Fat Bikes.

PVY Z20 Plus

Se llama PVY Z20 Plus y mantiene las cualidades de su hermana pequeña, ya que es plegable y barata. Pero, además, es sorprendentemente poderosa y cuenta con una estética mucho más robusta y rompedora.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las características más llamativas de la PVY Z20 Plus son las dimensiones de sus ruedas: 20 pulgadas de diámetro y cuatro pulgadas de ancho. Esto convierte a esta bicicleta en una auténtica Fat Bike, capaz de enfrentarse a cualquier terreno con confianza y estabilidad.

Al ser plegable, la PVY Z20 Pro es fácil de transportar y guardar.

Eso no es todo. La PVY Z20 Plus va un paso más allá al incorporar una horquilla delantera de suspensión con bloqueo incorporado y un sistema de amortiguación en la rueda trasera. Un monoamortiguador situado en la parte superior del triángulo posterior del cuadro de aluminio plegable garantiza una experiencia de conducción suave y cómoda, incluso en terrenos irregulares.

La comodidad también está presente en su diseño plegable, lo que facilita su transporte y almacenamiento en espacios reducidos. Si necesitas llevar tu eBike en el maletero de un coche o guardarla en un armario pequeño, la PVY Z20 Plus se pliega de manera conveniente para adaptarse a tus necesidades.

Así es la nueva PVY Z20 Plus.

Dos versiones de gran potencia

Pero lo que realmente distingue a esta nueva eBike es su sistema eléctrico, tanto en la versión Z20 Plus 500 como en la Z20 Plus 1000.

Ambas cumplen con las regulaciones europeas de potencia y velocidad de 250 W y 25 km/h respectivamente, pero en realidad tienen un potencial mucho mayor.

Equipada con un potente motor de 250 W y 100 Nm de par ubicado en el buje de la rueda trasera, la PVY Z20 Plus puede alcanzar hasta 1000 W y 50 km/h sin bloqueo. Esto significa que no habrá colina demasiado empinada ni desafío demasiado difícil para esta eBike de alto rendimiento.

La PVY Z20 Plus incluye iluminación LED y luz de freno trasera.

A ello ayudan también los tres modos de asistencia eléctrica al pedaleo, que permiten adaptar la misma a las necesidades de cada momento. También el «Walk mode», que impulsa la bicicleta hasta los 6 km/h para un fácil traslado durante una caminata o paseo a pie.

Características técnicas de la PVY Z20 Plus

PVY Z20 Plus 500PVY Z20 Plus 1000
Potencia250 W (500 W sin bloqueo)250 W (1.000 W sin bloqueo)
Par motor60 Nm100 Nm
Velocidad máxima25 km/h (39 km/h sin bloqueo)25 km/h (50 km/h sin bloqueo)
Ruedas20x4,0 pulgadas20x4,0 pulgadas
FrenosDe disco mecánicosDe disco hidráulicos
Batería14 Ah extraíble16,5 Ah extraíble
Autonomía máxima100 km120 km
SuspensiónHorquilla delantera y monoamortiguador traseroHorquilla delantera y monoamortiguador trasero
CambioShimano 7 velocidadesShimano 7 velocidades
DisplayA color con certificación IPX5A color con certificación IPX5

Gran autonomía y precio imbatible

Además, cuenta con una batería extraíble de 792 Wh de capacidad, lo que brinda una autonomía de hasta 120 kilómetros con asistencia eléctrica al pedaleo. Ya sea que desees explorar largas rutas en diversos terrenos o simplemente recorrer tu ciudad sin preocuparte por la carga de la batería, la PVY Z20 Plus te brinda la libertad de hacerlo.

En cuanto a la seguridad, la PVY Z20 Plus está equipada con frenos de disco mecánicos en la versión 500 e hidráulicos de doble aceite en la 1000, lo que proporciona un frenado eficiente y fiable en cualquier situación. Además, cuenta con luz LED delantera y trasera (esta última con luz de freno integrada) para una visibilidad perfecta tanto de día como de noche.

La pantalla a todo color de gran formato permite acceder a toda la información de manera cómoda y sencilla.

La calidad de esta bicicleta, que pesa 29 kilogramos y soporta hasta 150 kg. de carga, tampoco queda en duda, ya que cuenta con certificado de la Unión Europea expedido por SGS.

Pero lo mejor de todo esto es el precio, ya que podemos decir que no tiene comparación en el mercado actual de bicicletas eléctricas. La PVY Z20 Pro 500 está disponible en la tienda online del fabricante por sólo 1.099 euros, mientras que la PVY Z20 Pro 1000 puede ser tuya por únicamente 1.299 euros. Este importe incluye envío gratis.

Además, exclusivamente durante el mes de julio, es posible adquirir la PVY Z20 Plus con 100 euros de descuento utilizando el código promocional PLUS100.

Fotos: PVY Bikes

Compártela en:

Pixel