Motor.es

Así es la batería de bolsillo que convierte cualquier bicicleta en eléctrica

Swytch Technology ha presentado lo que consideran una primicia mundial: la batería eBike de bolsillo que convierte cualquier bicicleta en eléctrica. Pesa 700 gramos y puede recargarse en sólo una hora.

Así es la batería de bolsillo que convierte cualquier bicicleta en eléctrica
El nuevo producto de Swytch eBike tiene el tamaño de un Power Bank. - Unsplash

3 min. lectura

Publicado: 05/04/2022 15:00

El nuevo kit de conversión Swytch eBike, que será lanzado al mercado el próximo mes de mayo, cuenta con una batería de bolsillo similar en tamaño a un gran smartphone que proporciona 250W de potencia para convertir cualquier bicicleta en eléctrica.

Con un peso de sólo 700 gramos y una espera de aproximadamente una hora para su recarga completa, esta empresa afincada en Londres ha creado un kit liviano, asequible y funcional adaptable a cualquier bicicleta del mercado que ofrece varias ventajas:

  • Una batería de eBike de bolsillo que puede llevarse en el bolsillo, una mochila o maleta.
  • Coste cuatro veces más bajo que el precio de una eBike con especificaciones equivalentes.
  • Los clientes pueden reciclar su bicicleta existente, haciéndola eléctrica.

Swytch ya lanzó en 2019 un kit similar que pesa 2 kg. y del cual se han vendido 40.000 unidades en todo el mundo, pero esta versión mejorada, más ligera y funcional promete prestaciones superiores. La primera versión tenía un coste de acceso de 350 euros y varios modelos más potentes a un precio superior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El CTO y cofundador de Swytch, Dmitro Khroma, ha señalado que «nuestro nuevo Swytch Kit va a alterar por completo la industria de las bicicletas eléctricas porque es mucho más ligero, pequeño y asequible que cualquier otra cosa».

El kit de conversión está formado por cuatro piezas, incluido un soporte para la batería.

Mientras que el CEO y cofundador de Swytch, Oliver Montague, comenta, «nuestro trabajo como innovadores es hacer que la tecnología respetuosa con el medio ambiente quiera ser usada por la gente porque mole. De esa manera, un cambio global hacia una forma de vida más sostenible ocurrirá naturalmente».

Cómo funciona el kit Swytch

El kit Swytch proporciona potencia mientras pedaleas. El sensor de pedal detecta cuando estás pedaleando y el controlador del motor (contenido dentro del conector del manillar) extrae energía de la batería Swytch de bolsillo y alimenta un motor de de 250 W contenido dentro de una rueda de motor delantera.

Cómo instalar el kit Swytch

Lo primero que hay que hacer es cambiar la llanta con buje motorizado incluido que se incluye en el kit Swytch, proporcionada según el tamaño de rueda especificado para adaptarse a tu bicicleta.

A continuación, hay que conectar el sensor del pedal y el conector de la batería, para finalmente fijar el Power Pack. Este te dará 250 W de potencia hasta 15 km de autonomía. También habrá una batería un poco más grande que pesa 1100 gramos y proporciona un rango de 30 km.

Fuente: Swytch eBike

Compártela en:

Pixel