Motor.es

Trek Dual Sport+ 2: una bici eléctrica, versátil y de calidad que tiene un precio interesante

La movilidad en la ciudad cada vez está más repartida entre las diferentes opciones disponibles. Y las bicis eléctricas ganan cada vez más protagonismo, algo que no es de extrañar con modelos tan interesantes como la Dual Sport+ 2 de Trek.

Trek Dual Sport+ 2: una bici eléctrica, versátil y de calidad que tiene un precio interesante
La Trek Dual Sport+ 2 se ofrece en dos colores, gris y azul eléctrico.

4 min. lectura

Publicado: 26/10/2022 13:30

Las grandes ciudades son un caos circulatorio y las medianas y pequeñas muchas veces no justifican coger el coche para trayectos cortos. Por eso, cada vez hay más gente que opta por los patinetes eléctricos o las bicicletas para desplazarse a diario sin agobios ni tensiones innecesarias.

Si bien las bicicletas convencionales siguen siendo mayoría, las eléctricas están ganando mucho peso en el mercado y sus ventas están creciendo considerablemente. Y lo cierto es que este modelo que te traemos hoy es realmente interesante por varias razones.

Trek Dual Sport+ 2

La principal ventaja de la Trek Dual Sport+ 2 es que, además de ser eléctrica y permitir disfrutar de las dos ruedas sin necesidad de estar en forma, es bastante versátil. Hablamos de una bicicleta apta para todos los terrenos, tanto la ciudad, como pistas de grava o caminos más angostos. Es, sin duda, una bicicleta que te permite un uso polivalente y generalizado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El cuadro y la horquilla son de aluminio y se combinan con un motor de buje trasero de 250 W y 40 Nm de par que ofrece asistencia al pedaleo (patentada por Trek) hasta 25 km/h. Además, la batería tiene una capacidad de 250 Wh, por lo que su autonomía máxima con una carga completa puede llegar a ser de 55 kilómetros.

Trek es garantía de calidad y buenos acabados.

Otros elementos relevantes de esta Trek eléctrica son las ruedas de 27,5 pulgadas con neumáticos de 2 pulgadas de ancho, que proporcionan agarre y confort en una amplia variedad de terrenos. Estos se mueven con ayuda de una transmisión Shimano de 9 velocidades y van acompañados de frenos de disco hidráulicos, luces integradas alimentadas por la batería e incluso una pata de cabra que tan necesaria es en la ciudad.

Con el objetivo de adaptar la Dual Sport 2 a todo tipo de usuario, Trek ofrece dos tipos de cuadro: el convencional y el denominado Stagger, que cuenta con el tubo superior más bajo para facilitar la subida y bajada de la bicicleta.

La Trek Dual Sport+ 2, que queda encuadrada en la gama 2023 de la marca estadounidense, pesa menos de 18 kilogramos, está disponible en color gris o azul eléctrico y en cuatro tallas: S, M, L y XL para ambas versiones del cuadro. Su precio recomendado de venta es de 2.399 euros, lo que la convierte en una de las bicis eléctricas más interesantes del mercado para uso polivalente.

¿Quieres una opción económica sin asistencia eléctrica?

La Trek Dual Sport 2 sin asistencia eléctrica incorpora horquilla de suspensión y está a un precio muy accesible.

Si este precio no está a tu alcance o prefieres una bicicleta convencional sin asistencia electrica, Trek también tiene una variante de la Dual Sport 2 que cumple dichas expectativas.

Esta carece de motor y batería, pero incorpora horquilla de suspensión delantera SR Suntour NEX con 63 mm de recorrido. Su peso total es de unos interesantes 13,18 kilogramos y su precio es muy competitivo: 629 euros en la tienda online de Trek.

Compártela en:

Pixel