Motor.es

Trek Marlin+, una interesante Mountain Bike eléctrica con motor Bosch, horquilla RockShox y transmisión Shimano Deore

La familia eléctrica de Trek incluye la Marlin+, una bicicleta de montaña con cuadro rígido que se dirige a la gama media. Entre sus principales atributos, se encuentran componentes de primeras marcas y contrastado rendimiento.

Trek Marlin+, una interesante Mountain Bike eléctrica con motor Bosch, horquilla RockShox y transmisión Shimano Deore
Trek Marlin+ 8

4 min. lectura

Publicado: 05/02/2024 18:00

Una de las bicicletas de montaña más atractivas de la prestigiosa marca estadounidense Trek es eléctrica. Y lo cierto es que el nombre no le resultará desconocido a los expertos del mundo de la bicicleta. Se llama Marlin+, por lo que deriva directamente de la Marlin mecánica, de la cual ya te hemos hablado con anterioridad.

Al igual que su hermana, la Trek Marlin+ es una bicicleta de montaña con cuadro rígido y suspensión delantera que busca ofrecer una buena relación calidad/precio a los usuarios. Para ello, cuenta con un cuadro robusto de aluminio que acompaña con componentes de primeras marcas. ¿Quieres saber más sobre ella?

La Trek Marlin incorpora asistencia eléctrica para complementar la gama media de la marca.

Así es la Trek Marlin+

Trek ha lanzado la gama Marlin+ con dos variantes, la Marlin+ 8 y la Marlin+ 6. Ambas cuentan con un cuadro de contrastada calidad, el Alpha Platinum de aluminio, que contribuye a brindar un peso final de 21,30 y 22,45 kg respectivamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las diferencias más significativas entre ambos modelos comienzan en la horquilla, ya que la 8 incorpora una RockShox Recon Silver de 120 mm de recorrido (100 mm en la talla XS). Mientras, la 6 se conforma con una horquilla SR Suntour XCM 34 de idéntico recorrido.

Lo que no cambia es el sistema Bosch de asistencia al pedaleo. En ambas monturas el motor eléctrico es un Active Line Plus de 50 Nm de par, y está asociado a una batería Compact Tube de 400 Wh y un computador Purion 200.

Este conjunto ofrece un rendimiento fiable y suave, además de una autonomía suficiente que, no obstante, puede ampliarse con un extensor de rango de 250 Wh.

Frenos hidráulicos, computador Purion 200 y cambio Shimano, algunos de los componentes de la Trek Marlin+.

Shimano en transmisión y frenos

En lo que respecta a la transmisión, Trek recurre a uno de los grupos más apreciados de Shimano para la Marlin+ 8, el Deore M6100 de 12 velocidades. La Marlin+ 6, por su parte, monta el U4000 de 9 velocidades.

Los frenos también son responsabilidad de la marca japonesa, en este caso unos MT4100 hidráulicos de cuatro pistones con discos de 203 mm.

Terminando con las ruedas, ambas montan llantas de aluminio de 29 pulgadas (27,5 en tallas XS y S), unas Bontrager Line TLR 30 en el caso del modelo tope de gama y unas Connection de la misma marca para la Marlin+ 6. Además, los neumáticos son unos Bontrager Gunnisson Pro XR en la Marlin+ 8 y Bontrager XT3 Comp la bicicleta más económica.

La Trek Marlin+ 8 tiene un precio de 3.299 euros, mientras que la variante Marlin+ 6 es un poco más económica y cuesta 2.799 euros.

Fotos: Trek Bicycle

Compártela en:

Pixel