Motor.es

Ferrari 458 Twin-Turbo, hasta 748 CV gracias a Hennessey Perfomance

Hennessey Perfomance vuelve a hacer de las suyas, ahora con todo un icono italiano. El preparador norteamericano presenta su preparación mecánica para los Ferrari 458 Italia y Spider. Gracias a la sobrealimentación Twin-Turbo y a una profunda modificación mecánica, los Ferrari 458 Italia y Spider pueden alcanzar 748 CV mediante esta propuesta de Hennessey Perfomance.

Ferrari 458 Twin-Turbo, hasta 748 CV gracias a Hennessey Perfomance

3 min. lectura

Publicado: 15/08/2013 12:00

Aquellos afortunados poseedores de un Ferrari 458 que únicamente quieran más potencia (sí, tiene que haber gente para todo), ya sea en su versión Italia o Spider, manteniendo su diseño exterior prácticamente de serie, sin apenas modificaciones, ya tienen una nueva opción más. Se trata de la preparación de Hennessey Perfomance, todo un peso pesado en lo que se refiere a la potenciación de deportivos americanos.

Hennessey también quiere prestar atención a superdeportivos foráneos como los italianos, y aquí tenemos una buena muestra. El Ferrari 458 Twin-Turbo recurre a una amplia modificación del motor V8 italiano, haciendo que el biplaza de Maranello rinda nada menos que 748 CV y 720 Nm de par máximo. Como de costumbre, Hennessey no opta por una solución fácil, sino que se involucra profundamente haciendo que el motor V8 del cavallino difiera mucho del de fábrica.

Las modificaciones mecánicas son bastante extensas, pasando por un nuevo sistema de inyección, sobrealimentación twin-turbo de baja inercia, doble válvula de descarga, intercoolers, escape deportivo de acero inoxidable, filtro de aire de mayor flujo y una nueva gestión electrónica, entre otros elementos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gracias a ello, el motor V8 de 4.5 litros asciende hasta los 748 CV, desde los 570 CV de fábrica. Seguro que la mecánica todavía se podría exprimir un poco más, a costa de una fiabilidad más delicada. Como resultado, el Ferrari 458 Twin-Turbo HPE700 de Hennessey es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, y es capaz de realizar el cuarto de milla (0-400 metros desde parado) en sólo 10,5 segundos.

Pero en Hennessey saben bien que una mejora de potencia tan considerable necesita también de una mejora de chasis, y también ofrece un kit de suspensión ajustable KW, junto a unas llantas de aleación monobloque de 20 pulgadas. En el futuro, también ofrecerá un kit aerodinámico de carrocería.

Como de costumbre, Hennessey ofrece garantía, que en este caso es de un año o 12.000 millas recorridas. El precio de la potenciación, con instalación incluida, asciende a 59.995 dólares, unos 45.000 euros al cambio, aunque por el momento sólo se ofrece en los Estados Unidos. En Europa habrá que recurrir a la importación, o a cualquier otra de las abundantes preparaciones para los 458 Italia y Spider.

Fuente: MotorWard

Compártela en:

Pixel