Motor.es

140 km/h en autopistas de peajeEl PP propone incrementar a 140 km/h la velocidad en autopistas de peaje

Su objetivo es fomentar el uso de estas vías que la crisis ha convertido en deficitarias y porque es estado de las mismas permite circular a esa velocidad sin necesidad de riesgo adicional. El Diputado Paco Vañó fue quien ha presentado la proposición no de ley en el congreso para su debate en la Comisión de Seguridad Vial.

El PP propone incrementar a 140 km/h la velocidad en autopistas de peaje

2 min. lectura

Publicado: 25/11/2012 14:22

El diputado del Partido Popular Paco Vañó, victima de un accidente de trafico y primer diputado parapléjico, presento una proposición no de ley en el congreso de los diputados, que insta a al Gobierno a estudiar este incremento. En el texto no fija ninguna velocidad concreta, pero 140 kilómetros por hora es la velocidad que sugiere el PP. Según Vañó el aumento del limite de velocidad no implicaría un aumento en las cifras de siniestralidad ya que estas vías ofrecen un nivel de seguridad adecuado para las circunstancias.

La propuesta sirve para promover el uso de las vías de peaje que la crisis ha perjudicado tanto, muchas de ellas sometidas a concurso de acreedores. Solo afecta a las vías de peaje pero abre la puerta a un posible aumento en las autovías y autopistas, ya que los vehículos y sus sistemas de seguridad no son los mismos que los de hace 30 años. El texto no es contradictorio con la iniciativa de la Dirección General de Tráfico (DGT) para reducir a 90 kilómetros por hora la velocidad máxima en carreteras secundarias o de un solo sentido.

La proposición ya cuenta con el apoyo de varios grupos como asociaciones de automovilistas y de las empresas concesionarias. El Real Automóvil Club de España (RACE) ha considerado esta iniciativa como “razonable”, su director de Seguridad Vial califica los actuales limites de velocidad como “desfasados” y añade que el 76% de los accidentes se producen en carreteras convencionales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el contrario, la Asociación Estatal de Victimas de Accidentes de Trafico DIA considera “innecesario” el incremento de la velocidad. Según su presidente a mayor velocidad mayor es la probabilidad de accidente y que este sea de mayor gravedad.

Fuente: ABC

Compártela en:

Pixel