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El Ford GT 2017 se muestra en unas primeras fotos espía

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Fue uno de los grandes protagonistas de la pasada edición del Salón de Detroit. La firma del ovalo nos presentó un prototipo heredero de la famosa saga GT. El Ford GT 2017 ya está en marcha y esta es la primera vez que lo vemos rodar.

En el pasado Salón de Detroit, Ford consiguió dejar a todos los asistentes, y a los que no, con la boca abierta. La marca americana quería recuperar la esencia de la familia GT, aquella que abandonó hace años tras la desaparición del último miembro. Y para devolverla a la vida no había mejor manera que teniendo al original GT40 como patrón, así nació el Ford GT 2017.

El Ford GT 2017 inicia sus pruebas en asfalto. Queda mucho para verlo terminado

Su aspecto de prototipo cautivó tanto como la maquinaria que se escondía en sus entrañas. Muchos pensaron que Ford no llegaría a producir el GT tal y como nos lo habían presentado, pero he aquí que sí, que no solo se atrevieron a diseñarlo, sino que como vemos en las primeras fotos espía del modelo, tiene la pinta que van a atreverse a fabricarlo.

Por supuesto estamos ante unos primeros pasos, de hecho se cree que es la primera vez que el prototipo pisa el duro y frío asfalto. Su estado es bastante precario, con paneles que no encajan bien, con luces frontales y traseras primitivas (cambian su diseño frente al concept), y sin una sola gota de pintura en la carrocería, que va completamente desnuda, seguramente camino de ser vinilada para el camuflaje.

A diferencia de miembros anteriores, el GT 2017 no presentará un gran bloque sobrealimentado capaz de tragar gasolina y escupir fuego. Ford se adapta a las tendencias actuales del respeto por el medio ambiente y la ecología al añadirle una denominación EcoBoost a su motor. Pero se trata de una estrategia más comercial que mecánica, ya que en el Salón de Detroit se anunció una potencia de salida de 600 CV.

De los tradicionales V8, el GT 2017 pierde dos cilindros, aunque mantiene la configuración en V. La cilindrada es de 3.5 litros que van acompañados de dos turbos. El motor en sí deriva directamente del mundo de la competición, del Ford Daytona Prototype de las IMSA para ser más exactos. Por el momento no se han anunciado cifras de rendimiento, pero como podréis imaginar no será un "cepo".

Su estado es muy primitivo, indicador de una fase temprana de pruebas

De hecho algunas fuentes (Car&Driver) anuncian que Ford estaría trabajando en un paquete de medidas que incrementarían la potencia de dicho motor por encima de los 700 CV. Para gestionar toda esa potencia, fuerza, aceleración y complejidad técnica, el Ford GT irá equipado con más de 50 sensores y 28 microprocesadores que se encargarán de analizar y gestionar los datos.

Parte de esos sensores se instalará directamente sobre la carrocería ultra ligera de fibra de carbono. La aerodinámica, tal y como muestra su diseño, ha sido trabajada al máximo para que el GT no solo atraviese el aire, sino para que lo corte. De hecho la forma del coche se adaptará a las exigencias del momento, ya que parte de la aerodinámica es activa.

Todo un alarde técnico por parte de Ford que espera comercializar en pequeñas cantidades. No se espera una producción superior a las 1.000 unidades, y su precio de venta podría superar cómodamente los 400.000 dólares, más de 350.000 euros. Su llegada está prevista para finales del año que viene, aunque ya con denominación del 2017.

Créditos de las Imágenes: CarPix

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