Motor.es

Salón de Detroit 2015Nuevo Ford GT 2016

La resurrección del Ford GT es un hecho, y se concreta en el Salón de Detroit 2015 en forma de nuevo modelo, ese espectacular deportivo que estábamos esperando. El nuevo Ford GT estrena nuevo diseño, construcción ligera en fibra de carbono y motor V6 EcoBoost con más de 600 CV: se fabricará a partir del 2016.

Nuevo Ford GT 2016

5 min. lectura

Publicado: 12/01/2015 18:30

Bombazo de Ford en el Salón de Detroit 2015, con la presentación de uno de los modelos más esperados de los últimos años (y no exageramos). El mítico Ford GT está de vuelta, en forma de un nuevo modelo que captura toda la esencia de sus antepasados y a la vez es rabiosamente actual y moderno. El Ford GT 2016 volverá a poner en relevancia a la marca del óvalo azul dentro de los deportivos, y si no me crees, sigue leyendo...

En los recientes planes de Ford Performance, la nueva división de deportivos dentro de Ford, figuraban nada menos que doce nuevos modelos en los próximos cinco años. Pues bien, el nuevo Ford GT es uno de ellos, y tenemos buenas noticias: no se quedará únicamente en un prototipo, sino que se fabricará y llegará al mercado muy pronto, durante el 2016.

Justo a tiempo para celebrar de la mejor forma posible un 50 Aniversario de las 24 Horas de Le Mans 1966, en la que el podio estuvo copado por tres Ford GT. De esta forma, la marca norteamericana vuelve a apostar sin tapujos por la pasión, la emoción y la deportividad con el mejor ejemplo posible, un coche de producción que hará que se te acelere el ritmo cardíaco.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Técnicamente, el Ford GT 2016 es un deportivo biplaza de motor central, con tracción trasera y carrocería coupé de dos puertas, con una altura muy reducida. Sus formas nos recuerdan tanto al modelo clásico como a la más reciente reedición de la pasada década, pero más allá de su "traje" exterior y de su espíritu, la nueva generación del GT poco tiene que ver con sus antepasados.

Reducir el peso es una de las claves más evidentes para mejorar prestaciones, eficiencia o comportamiento dinámico en curva, y en Ford han tomado buena nota de ello. La construcción ligera del nuevo Ford GT se hace evidente en una estructura y carrocería realizada en composite de fibra de carbono, ayudada por elementos en aluminio. De esta forma, en Ford buscan asegurar una impresionante relación peso/potencia, que será "muy reducida" (todavía por concretar).

El motor del Ford GT es un EcoBoost V6. No podría ser de otra forma, dada la fuerte apuesta en todos los modelos de Ford por motores turboalimentados de reducidas cilindradas. En este caso, el V6 EcoBoost de 3.5 litros deriva directamente de la competición, del Ford Daytona Prototype de las IMSA, e incluye inyección directa, sobrealimentación twin-turbo y más de 600 CV de potencia.

Para el cambio se recurre a una disposición transaxle, y es de doble embrague y siete relaciones. En la aerodinámica del Ford GT se ha buscado trabajar los flujos de aire para optimizar la downforce generada, y de esta forma mejorar el agarre o frenada. Además, es de tipo activo, ajustándose según los requerimientos del conductor y según la velocidad.

Su chasis y tren de rodaje también destaca, con suspensión push-rod con altura ajustable, frenos carbono-cerámicos o llantas de aleación de 20 pulgadas, calzadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup 2.

En su interior hay mucha tecnología aplicada a la conducción, con un volante de inspiración F1, instrumentación completamente digital y configurable y dos asientos de tipo fijo que forman parte de la célula de seguridad de fibra de carbono. Para acomodarte al puesto de conducción, deberás ajustar sus pedales y volante.

El nuevo Ford GT trae de vuelta a la marca al segmento de los superdeportivos, con un modelo muy avanzado que rivalizará con modelos con mucho pedigrí. El Ford GT 2016 también puede presumir de ello, y lo mejor de todo es que se fabricará y se comercializará durante el 2016, aunque todavía no se conocen más detalles. Seguro que en los próximos meses dará mucho que hablar...

Fuente: FordFotos: Imágenes:Ford/Newspress

Compártela en:

Pixel