Motor.es

Presentación de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez

Los días 7, 8 y 9 de septiembre se celebra en el Circuit de Catalunya la 15ª edición de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez. Esta mañana hemos acudido a la presentación de la prueba en la sede del RACC acompañados por los pilotos Pepe Oriola y Laia Sanz junto al Director General del Circuit de Catalunya y el Presidente del RACC (Real Automóvil Club de Catalunya)

Presentación de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez

4 min. lectura

Publicado: 05/09/2012 15:45

Esta mañana hemos acudido a la presentación de las 24h de automovilismo que se celebrará este fin de semana en el Circuit de Catalunya. Este acto ha tenido lugar en la sede central del RACC de Barcelona.

Al acto han acudido Salvador Servià (Director General del Circuit de Catalunya), Joan Ollé (Presidente de la Federación Catalana de Automovilismo), Sebastià Salvadó (Presidente del RACC), Antoni Guil (Alcalde de Montmeló) y dos de los pilotos participantes de esta edición, Pepe Oriola y Laia Sanz.

Como bien ha dicho Salvador Serviá durante la rueda de prensa tenemos que tener presente el gran esfuerzo que ha supuesto organizar un año más esta prueba, sobre todo a nivel económico. Hace dos años no se pudo disputar a causa de las pocas inscripciones que hubo. Como es de imaginar una prueba de estas características supone un gran gasto a los equipos participantes por eso se ha reinventado. Años atrás la mayoría de participantes eran "de casa" y en esta ocasión nos encontramos ante una prueba muy internacional. Para algunas personas esto supone un punto negativo para la prueba, pero la realidad es que gracias a esta participación internacional y la llegada de sponsors extranjeros podemos disfrutar de una nueva edición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A los aficionados al motor no se les ha podido poner las cosas más fáciles. Este año la entrada al Circuit será gratuita, incluso al Paddock, con la posibilidad de ver a los pilotos y a sus coches de cerca y vivir en directo el trabajo del equipo. Además si vas en coche puedes tener acceso al parking del circuito de forma gratuita.

Como protagonistas nacionales tendremos:

-Sunred (Seat Leon Supercopa/A3T) ganador de la edición 2009, con un equipo formado por Fernando Monje, Ferran Monje, Jordi Oriola y Pepe Oriola (Piloto del WTCC)

-Milan Competición (Renault Clio Cup III/A2) formado por la polifacética Laia Sanz, Francesc Gutiérrez, Jordi Codony, Santi Navarro y el francés Thomas Verheyde.

-Monlau Competición (Renault Clio Cup III/A2) formado por José Manuel Alonso, Javier Hernández, Jaime Manuel Hernández y Cristian Cano.

-RCA Racing (Seat Leon Supercopa/A3T) con Antonio Escamez, Luis Felipe Monzón, Jaime Carbó y el Venezolano Justino Azcararte.

-Blackmotorsport - Formula GT (Seat Leon 1.9TDI/D1) formado por David Lloret, Fortià Parés I Azor Dueñas. Junto a ellos se incorporarán dos personas seleccionadas gracias a la iniciativa de Formula GT Experience que ha realizado un proceso de selección para dar la oportunidad a los amantes del motor de participar en esta prueba de resistencia.

Los aficionados que se acerquen al circuito disfrutarán de 14 BMW, 10 Renault, 7 Porsche, 6 Seat, 5 Mini, 3 Lotus, 2 GC Automobile, un McLaren, un Ferrari, un Brokernet Silver Sting, un Chevrolet, un Honda, un Peugeot, un Citroen y un Volkswagen.

Con todas las facilidades que hay no hay escusa para no ir a animar a los nuestros y a la vez disfrutar de un apasionante fin de semana de carreras.

Horarios:

-Viernes, 7 de septiembre:

16:30-17:15 ; Entrenamientos Libres

17:45-19:45 ; Entrenamientos Clasificatorios

21:00-23:00 ; Entrenamientos Nocturnos

-Sábado, 8 de septiembre:

10:55-11:20 ; Pit Walk

11:30 ; Vehículos en la parrilla de salida

11:45 ; Cierre del Pit Lane

12:00 ; Salida de las 24h

-Domingo, 9 de septiembre:

12:00 ; Llegada de las 24h

12:15 ; Ceremonia de Pódium

Compártela en:

Pixel