6to6 Europe Tour 2016: 5 coches interesantes que debes ver
Recopilamos cinco de los coches más interesantes que han participado en la reciente 6to6 Europe Tour 2016 en la que, recordemos, Motor.es estuvo presente a los mandos de un Lexus RC F. Adéntrate en esta recopilación para conocer modelos exclusivos de todo tipo y a sus ocupantes.
Recientemente tuvo lugar la celebración del décimo aniversario de la comunidad de propietarios de automóviles deportivos y aficionados más importantes de nuestro país, 6to6. Con motivo del décimo aniversario se celebró la 6to6 Europe Tour 2016, un evento en el que recorrimos los lugares más emblemáticos para el mundo del automóvil que hay repartidos en diferentes puntos de Europa.
Visitas a factorías, museos o el «Infierno Verde», en Motor.es tuvimos la inolvidable oportunidad de participar. Y con una montura nada despreciable. Un Lexus RC F. Tras haber dejado pasar unas semanas y reposar todas las experiencias y vivencias que disfrutamos a través de una larga ruta por la que pasamos entre otros lugares por Montecarlo, la Selva Negra o el Paso de Stelvio, hemos decidido hacer una peculiar recopilación.
Si seguiste de cerca el evento o no tuviste oportunidad de hacerlo, no te preocupes, aquí te traemos una recopilación de los que son, a nuestro parecer, los 5 coches más interesantes de la 6to6 Europe Tour 2016. Modelos exclusivos y lujosos para todos los gustos y colores. Desde el icónico todoterreno alemán bajo el rodillo de Mercedes-AMG hasta superdeportivos de la talla del Lamborghini Diablo SV o el Lexus RC F con el que participamos.
Lamborghini Diablo SV, equipo TAG Heuer
Como bien hemos dicho al inicio del artículo, en la 6to6 Europe Tour 2016 no solo hubo espacio para los superdeportivos actuales más exclusivos del mercado. Y es que también hicieron acto de presencia modelos que, si bien son igual (o incluso más) exclusivos, son todo un icono para el sector del automóvil debido a que marcaron toda una época. Un claro ejemplo es este Lamborghini Diablo SV con una preparación llamada 'SVR' del equipo TAG Heuer, ¿a sus mandos? Josef Ajram y David Acedo.
Ataviado con un vestido elegante de color negro y el lema «#Don’t crack under pressure», hizo las delicias de los amantes de los superdeportivos de la década de los 90 que tanto marcaron por sus diseños y, evidentemente, mecánicas. Recordemos que el Lamborghini Diablo SV, cuyas siglas significan «Super Veloce», se fabricó entre los años 1996 y 1999. Siguió los pasos fijados en su momento por el Miura SV.
Con respecto al modelo de serie, el propio Lambo Diablo, cuenta con diferentes detalles estéticos diferenciadores así como un considerable aumento de potencia que, en sus primeras versiones alcanzaba los 510 CV mientras que en su última versión, dicha cifra se situó hasta los 530 CV mientras que también perdió sus faros escamoteables por unos de posición fija.
Ferrari 458 Speciale A
¿Conducir a cielo abierto con todo el lujo y distinción italiana? Pues sí, en la 6to6 Europe Tour 2016 fue posible gracias al Ferrari 458 Speciale A que podemos ver en la fotografía de más arriba. Se trata de uno de los superdeportivos descapotables más exclusivos creados por la firma del «Cavallino Rampante». Con una producción de sólo 499 unidades su exclusividad está más que garantizada.
Además, el «Aperta» (de dicha palabra viene la “A” de su nombre) está propulsado por un motor V8 atmosférico de 4.5 litros modificado para rendir a 605 CV y 540 Nm de par máximo. Un motor asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades con la que el Ferrari 458 Speciale A puede ser catapultado hasta los 100 km/h en sólo 3 segundos. Además, la aceleración de 0 a 200 km/h se completa en 9,5 segundos. Unas cifras de escándalo. Por cierto, la capota se pliega/abre en apenas 14 segundos.
Mclaren MP4-12C Spider, equipo RentBull
El toque de distinción y elegancia corrió a cargo del McLaren MP4-12C Spider. La variante descapotable del MP4-12C participó en la 6to6 Europe Tour 2016 y dejó boquiabiertos a todos los que admiraron el paso de esta particular «caravana» de superdeportivos y vehículos de lujo. Y es que uno no tiene todos los días la oportunidad de ver de cerca a este modelo capaz de alcanzar los 324 km/h de velocidad máxima.
Recordemos que en sus entrañas cuenta con un motor V6 de 3.8 litros con 625 CV y 560 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades. Con esta mecánica, no es de extrañar que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,1 segundos. La aceleración de 0 a 200 km/h se completa en 9 segundos. Este modelo, junto a un Lambo Huracán Spyder, formaba parte del equipo Rentbull, especialitas en el alquiler de coches de gama alta.
Mercedes Clase G AMG, equipo PGMarkets
Fue el único todoterreno que participó en este evento. Sin embargo, dejó huella a su paso. Y no solo por ser uno de los modelos de su segmento más exclusivos, prestacionales y con mayores capacidades off-road, sino por las distintas modificaciones que tenía en su parte de posterior. Antes de comentarlas es interesante tener en cuenta el patrocinador del coche que hizo posible su participación.
La "jamoneta" no dejó indiferente a nadie
Se trata de PG Markets. Un bróker de activos financieros que ofrece acceso global desde su plataforma multidispositivo y que pertenece a PEGASUS HOLDING, un grupo de empresas tecnológicas y de servicios financieros centrados en el «brokerage». Es decir, el cambio de divisas y servicios bancarios de inversión. Gracias a ellos, este Clase G AMG pudo participar en el evento y amenizar el viaje al resto de participantes.
¿El motivo? Pues como bien podemos ver en la imagen de más abajo, la zona posterior del Mercedes Clase G AMG había sido modificada para hacer las veces de barra de bar. Y es que contaba con el espacio suficiente para el transporte de todo tipo de bebidas frías así como un jamón. Una de las joyas de la corona de la gastronomía española fue la pieza clave que hizo a muchos no separarse de este Clase G durante las paradas de la ruta.
Estés en Alemania, Francia o Italia, siempre hay tiempo para una tapita de jamón.
Por otra parte y a nivel mecánico, el Mercedes G63 AMG que estuvo allí presente no tenía ningún tipo de preparación. Por lo tanto, seguía haciendo uso de su motor V8 de 5.4 litros con 571 CV y 760 Nm de par máximo. Un motor que permite al todoterreno alemán acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. Unas cifras nada desdeñables para el resto de participantes del evento.
Lexus RC F equipo Motor.es & Gentleman
Y para terminar esta selección de los 5 coches más interesantes de la reciente 6to6 Europe Tour 2016 no podía ser otro modelo que aquel, con el que Motor.es tuvo el placer de participar en tal importante evento. Un Lexus RC F. La bestia nipona esconde en sus entrañas un motor V8 de 5.0 litros con 477 CV y 530 Nm de par máximo con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h.
Como se puede ver en la imagen de más arriba estaba ataviado para la ocasión con toda una serie de referencias al evento. Recordemos que en el Tour Europeo de la 6to6 fueron 7 días de puro placer en los que recorrimos más de 2.000 kilómetros a los mandos del deportivo coupé de Lexus cuyo precio de salida es, según configurador, de 88.000€.
Como bien sabes estos no fueron los únicos coches participarntes, es difícil hacer una selección que satisfaga a todos, asi que te dejamos esta galería de fotos para que puedas revivir algunos momentos de nuestra aventura: