Motor.es

Algo positivo sobre el renting para particularesLas 5 razones por las que el renting es la mejor opción para ti

La sociedad está cambiando y tener un coche en propiedad ha dejado de ser una prioridad para muchos conductores, especialmente los jóvenes. Por eso, el renting puede ser la mejor alternativa por muchas razones.

Las 5 razones por las que el renting es la mejor opción para ti
El renting, una opción más que interesante a la hora de cambiar de coche.

7 min. lectura

Publicado: 03/06/2022 11:00

Comprar un coche es una decisión importante a largo plazo que puede resultar acertada, pero también nos puede complicar las cosas o hacernos perder mucho dinero por las ataduras y obligaciones que implica.

Por eso, si eres una persona a la que no le seduce la idea de obligarse a tener un único coche durante muchos años o buscas ante todo simplificarte la vida, el renting de coches para particulares es, sin duda, la mejor opción para ti.

Las ventajas del renting de coches

Ya te lo hemos adelantado, pero ahora queremos profundizar en las ventajas que tiene adquirir un coche con la modalidad de renting. Todas ellas están enfocadas a facilitar y mejorar la experiencia de uso de un vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Flexibilidad

El renting es algo así como un alquiler a largo plazo, por lo que en realidad no te estás atando a nada. Puedes elegir la duración del contrato. También el kilometraje incluido en el mismo, y que servirá para calcular la cuota mensual que pagarás.

Esto te permitirá ampliar la familia, cambiar de gustos, de ciudad, de trabajo, de vida en definitiva, sin tener la preocupación de si tu coche en propiedad se adaptará a tus nuevas necesidades.

Con el renting, estrenar coche nuevo se convierte en habitual.

Porque, una vez finalizado el contrato (varias empresas de renting incluso contemplan la cancelación anticipada), podrás volver a estrenar coche nuevo. Un descapotable, un SUV, un eléctrico, un deportivo… los límites los pones tú, no tu coche.

Sin préstamos ni entrada

Cuando compras un coche, lo más probable es que te veas obligado a solicitar financiación o incluso a abonar una importante entrada, ya que el importe total de un coche en propiedad es muy elevado.

Nada de eso es necesario con el renting, ya que simplemente debes ocuparte de pagar una mensualidad en la que se incluyen el coste de uso del coche y todos los servicios contratados.

Cero preocupaciones, ¡todo incluido!

Una de las grandes ventajas del renting es que, en cuanto estrenas tu coche nuevo, te olvidas de todo lo demás. Y es que, con el renting, todo esto está incluido en el contrato:

  • Seguro a todo riesgo sin franquicia
  • Asistencia en carretera
  • Mantenimiento y revisiones
  • Averías y reparaciones
  • Impuestos
  • Cambio de neumáticos

Sin papeleo, sin trámites

Cuando compras un coche, debes ocuparte de diversos trámites que pueden llegar a ser bastante tediosos. La matriculación, el impuesto de circulación, el IVA, el seguro… Hay muchos aspectos a tener en cuenta que no se nos pueden pasar por alto.

Sin embargo, con el renting todas esas preocupaciones desaparecen. ¡Incluso la ITV! Si has contratado un vehículo por un periodo inferior al necesario para hacer la inspección, no tendrás ni que pensar en ella.

Y si, por ejemplo, has contratado un turismo por más de cuatro años, podrás incluir la cobertura de la ITV, ¡y tampoco tendrás que pensar en ella! La empresa de renting se encargará de todo.

Rápido y desde casa

La última gran ventaja de adquirir un coche bajo la modalidad de renting es la rapidez con la que se produce el proceso. Cuando compras un coche en propiedad, los tiempos de espera suelen ser de varios meses. Aún más con la crisis de los microchips y materias primas actualmente existente.

En cambio, con el renting te entregan el coche nuevo sin demoras ni imprevistos, simplificando al máximo el trámite administrativo y la entrega del vehículo.

CONSEJO MOTOR.ES

Si estás pensando en introducirte en la movilidad eléctrica, la modalidad de renting es especialmente recomendable porque te permite conocerla a fondo sin atarte a largo plazo

No sólo eso, incluso puedes completar todo el trámite sin moverte de casa. Tanto la selección del coche a contratar, como el envío de la documentación o la firma del contrato. Es más, muchas son las empresas que incluyen el servicio de entrega a domicilio en cualquier punto de España.

¿Hay renting para coches eléctricos?

Sí, hoy en día puedes encontrar todo tipo de vehículos disponibles para renting. Desde los convencionales con motor gasolina o diésel, pasando por bifuel e híbridos y hasta híbridos enchufables y eléctricos.

De hecho, si estás pensando en introducirte en la movilidad eléctrica, la modalidad de renting es especialmente recomendable por varias razones.

El coche eléctrico y el renting, nacidos para complementarse a la perfección.

Por un lado, la tecnología asociada a este tipo de vehículos se encuentra en pleno desarrollo, por lo que se producen avances en autonomía, rendimiento, costes y prestaciones con mucha celeridad. Eso hará que los coches eléctricos de dentro de cuatro o cinco años sean mucho más avanzados que los actuales.

Por otro lado, pasarse a un coche eléctrico requiere cambiar de hábitos y aprender el mejor modo de sacarle partido. Qué mejor que comprobar por ti mismo si estás hecho para un coche eléctrico que hacerlo sin atarte a uno en propiedad.

Tanto para el renting de coches eléctricos como para el resto de modalidades, en España existen múltiples compañías de renting y colaboradores del sector de toda solvencia. Incluso, puedes conocer muchos de ellos en el directorio de la Asociación Española de Renting.

Fotos: Freepik

Compártela en:

Pixel