Motor.es

7 coches con etiqueta ECO para seguir emocionando al volante

¿Crees que las nuevas medidas anticontaminación desarrolladas por las corporaciones municipales de los ayuntamientos más grandes de España van a terminar con la diversión al volante? Quizás sí: pero seamos serios, dentro de una gran ciudad poco se puede divertir uno. ¡Lo ideal es tener uno de estos coches con etiqueta ECO para disfrutar conduciendo! El rey dentro y fuera de la ciudad.

11 min. lectura

Publicado: 10/12/2018 11:00

Mucho se está hablando del plan Madrid Central, de las restricciones de tráfico por alta contaminación o de los coches con etiqueta ECO. Los que pensamos que el coche es más que un simple medio de transporte estamos preocupados: ¿qué pasará con los coches divertidos que ni son híbridos ni eléctricos? ¿No podremos entrar a las ciudades con ellos en los próximos años?

Sin duda, se avecinan tiempos de cambio, pero hoy te traigo los coches con etiqueta ECO para seguir emocionando al volante. Siete opciones para todos los públicos y para todos los bolsillos, pero con algo en común: tienen la etiqueta ECO (o la de 0 emisiones) y su conducción no provoca urticaria. ¿Estás ansioso por conocer a los candidatos? ¡Ahí van!

Mejores coches con etiqueta ECO: BMW i8 Roadster

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El primer superdeportivo híbrido del mercado (con permiso de los hiperdeportivos como el Porsche 918 Spyder y compañía) se mantiene en plena vigencia gracias a su espectacular diseño futurista y, especialmente, a la nueva versión descapotable. El prueba BMW i8 Roadster es el ejemplo perfecto que demuestra que una etiqueta ECO no tiene por qué estar reñida, obligatoriamente, con la diversión al volante. Tampoco con la imagen.

Es cierto que para los puristas de BMW, que sueñan día y noche con productos como el BMW M2 Competition o el nuevo BMW M5, el i8 se les puede quedar algo corto. Su imagen es de auténtica bestia, pero al final se conforma con 374 CV y unas prestaciones que están bien pero que dan menos miedo que su afilado diseño. Eso sí, con él podrás recorrer la Gran Vía de Madrid rompiendo cuellos a tu paso y dejando a los policías urbanos de Madrid con cara de pocos amigos. ¡Buena alternativa!

Mejores coches con etiqueta ECO: Audi A6 55 TFSI

No es un deportivo, pero por sus prestaciones bien podría parecerlo. El nuevo Audi A6 es un ejemplo de berlina de lujo moderna y con unas prestaciones sobresalientes. Cómodo a rabiar, con un diseño clásico pero moderno y sofisticado, con un interior muy tecnológico y una gama de motores potente y eficiente. ¡Y sí amigos! Sin recurrir a la electricidad para mover las ruedas este grandullón alemán es capaz de conseguir la etiqueta ECO. ¿Cómo lo hace?

Gracias a la tecnología microhíbrida. Pese a que la electricidad no empuja directamente las ruedas, sí ayuda a reducir el consumo y las emisiones, pudiendo apagar el motor en marcha y optimizando el arranque del mismo. En definitiva: el Audi A6 55 TFSI es un coche con 340 CV, que corre mucho, que es muy cómodo y con el que podrás entrar hasta la cocina de Madrid sin miedo a las restricciones de Manuela Carmena y su equipo.

Mejores coches con etiqueta ECO: Lexus LC500h

No hay duda que el Lexus LC es el más espectacular estéticamente de esta lista de los mejores coches con etiqueta ECO. Su diseño es ultra moderno y su afilado frontal impresiona a kilómetros: ¡solamente necesitas configurarlo en algún color llamativo para ser el rey del barrio! Sin duda hablamos de un coche único en el mercado, gracias a su aspecto, a un comportamiento de auténtico GT de súper lujo y con un sistema híbrido que homologa un consumo de 6,4 litros cada cien km.

A nivel dinámico es interesante: acelera de cero a cien en cinco segundos (ligeramente más lento que el i8) y es que sus dos toneladas de peso convierten a este deportivo en un gran turismo para disfrutar relajado de la carretera rodeado del máximo lujo. Su motor eléctrico de 179 CV no le permite un modo completamente eléctrico durante varios kilómetros, pero sí es suficiente para lucir una preciosa etiqueta ECO en el parabrisas. ¡Todo estilo del mundo incluso en el centro de la gran ciudad!

Mejores coches con etiqueta ECO: Volkswagen Golf GTE

Yo lo tengo bastante claro: el Volkswagen Golf GTE es uno de los mejores híbridos del mercado. Vale que tiene poco de GTI, pero hay que reconocer que su comportamiento es bueno. La calidad de fabricación es alta y en sus preciosos asientos deportivos te sientes la mar de bien. Combina un motor de gasolina de 150 CV y uno eléctrico de 102 CV, que combinados consiguen exprimir 204 CV y gracias a sus baterías con 8,7 kWh de capacidad consigue una autonomía eléctrica homologada de 50 km, lo que le permite lucir la pegatina 0 Emisiones de la DGT.

Es rápido, es cómodo y gracias al motor eléctrico podrás circular sin consumir ni contaminar nada en el centro de las ciudades. Además, cuando se acaba la electricidad, el motor de gasolina tampoco es demasiado gastón. Eso sí, tiene una pega grande: su precio es tan alto que difícilmente podrás justificar, a nivel económico, su compra. Eso sí, si no tienes restricciones de tráfico y puedes aparcar gratis en zona azul, quizás sea una opción para tenerla en cuenta y sacar a pasear la calculadora.

Mejores coches con etiqueta ECO: Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

El modelo híbrido más rápido no es ninguno de los dos deportivos que hemos visto anteriormente, ese privilegio es para el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid y su potencia combinada de 680 CV. ¡Menuda bestia! Y es que combina un motor eléctrico de 136 CV alimentado por una batería de 14,1 kWh de capacidad que le permite una autonomía eléctrica de 49 km, con un gigantesco V8 de 550 CV y 770 Nm de par. ¡Salvaje!

Con todo esto, el Porsche Panamera más rápido de la historia es capaz de acelerar de cero a cien en 3,4 segundos y alcanzar los 310 km/h de velocidad máxima. ¿Todavía crees que los híbridos son aburridos? Si quieres sensaciones al volante, prestaciones de auténtico superdeportivo y lucir la pegatina 0 emisiones en el parabrisas, pocas opciones son mejores que este Porsche, que además está disponible con carrocería alargada y con la espectacular versión familiar bautizada como ‘Sport Turismo’. ¡Tú eliges!

Mejores coches con etiqueta ECO: Tesla Model S P100D

El Porsche es una bestialidad, pero amigos, el rey de la aceleración es el Tesla Model S P100D. Este 100% eléctrico cuenta, por supuesto, con la pegatina 0 emisiones, pero además es uno de los coches más rápidos del planeta, con una aceleración de cero a cien en 2,7 segundos. ¡En serio! o consigue gracias a dos motores eléctricos, uno situado en el eje delantero de 262 CV y otro en el eje trasero de 510 CV. En conjunto, generan 612 CV y un majestuoso par de 967 Nm.

Quizás a nivel dinámico el Porsche pueda ser ligeramente superior, pero en una drag race, el Panamera no tiene nada que hacer. Además, hay que tener presente que la autonomía de unos 500 km puede ser un lastre, amén de una infraestructura de carga todavía por desarrollar. Un sedán de altos vuelos pero con las limitaciones propias de cualquier vehículo 100% eléctrico.

Mejores coches con etiqueta ECO: Seat León TGI

Si la electricidad no es lo tuyo pero de todos modos te interesa (y mucho) lucir la pegatina ECO en tu parabrisas para evitar las restricciones de tráfico, el Seat León TGI es tu coche perfecto. Tiene todo lo bueno del Seat León, uno de los mejores coches de su categoría: diseño atractivo, interior de calidad, gran comportamiento dinámico y unido a un motor fantástico, el 1.4 TSI de 150 CV con una particularidad en esta versión: puede funcionar tanto con gasolina como con gas natural comprimido (GNC).

Esto tiene una consecuencia evidente: con los dos depósitos a tope consigue una autonomía de 1.360 km. En la práctica es incluso más interesante: el precio del GNC es de 89 céntimos, notablemente inferior al de la gasolina, y el consumo es prácticamente idéntico. Un coche eficiente al máximo, barato de comprar y barato de mantener, junto con la etiqueta ECO en el parabrisas. ¿Qué más se puede pedir? El coche ecológico para las masas.

Compártela en:

Pixel