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BMW M2 Competition: la versión más radical del compacto, novedad mundial en el Salón de Pekín

BMW desvela una de las novedades más esperadas, el M2 Competition, la versión más radical, deportiva y potente nunca antes fabricada en serie. Con 410 caballos de potencia, como te hemos venido informando, y un diseño más radical, el compacto se pondrá a la venta a finales del mes de abril y las primeras unidades se entregarán a partir de septiembre.

BMW M2 Competition: la versión más radical del compacto, novedad mundial en el Salón de Pekín

7 min. lectura

Publicado: 18/04/2018 01:23

El nuevo diseño de la doble parrilla ovoide del BMW M2 Competition, más marcada en los bordes angulosos y ampliada a lo ancho dan una imagen completamente nueva al compacto deportivo

Tras ver numerosas fotos espía, ha llegado el momento de poder ver completamente desnudo al nuevo BMW M2 Competition, una nueva versión muy mejorada y que esconde muchas novedades del compacto más deportivo de la marca alemana que debutará oficialmente en el Salón del Automóvil de Pekín poniéndose a la venta inmediatamente y con las primeras entregas a partir de septiembre.

Después de lavar la cara a las versiones convencionales del Serie 2 Coupé, la marca de Múnich nos sorprendió con un retraso que no esperábamos y comenzaron a aparecer unidades de pruebas con una gran cantidad de camuflaje a cuestas, más de lo habitual en un simple lavado de cara. Y es que, realmente, BMW probaba una versión más radical del M2 convencional y con una nueva puesta a punto para disfrutar mucho más de las sensaciones que transmitía el modelo original.

El nuevo M2 Competition hereda características dignas de sus hermanos mayores, como el M4 Competition, pero más especialmente enfocadas en las prestaciones y con un diseño más deportivo y agresivo que se materializa especialmente en la vista frontal, con un nuevo diseño de la doble parrilla ovoide, ahora un poco más ampliada hacia los faros y con los bordes más marcados, pintadas en negro y con una funcionalidad activa variando su apertura o cierre en función de las necesidades de refrigeración, mientras que en el paragolpes cuenta con un nuevo labio en la parte inferior y tres pequeñas aberturas.

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El nuevo diseño de la parte trasera del BMW M2 Competition destila deportividad con los cuatro escapes y el discreto difusor con canalizaciones aerodinámicas

En parte trasera, el difusor aerodinámico de color negro se complementa con los nuevos embellecedores de los escapes, también del mismo color, aunque opcionalmente se ofrece un sistema de escape deportivo con puntas de fibra de carbono. Las llantas son de aluminio forjado y de 19 pulgadas de diámetro dejando ver unas pinzas plateadas con cuatro pistones delante y dos detrás, en opción los frenos de alto rendimiento de M con discos perforados de seis pistones delante y cuatro detrás proporcionando una elevada capacidad de frenada

Para la carrocería, BMW ofrecerá dos nuevos colores, Naranja Sunset y Plata Hockenheim metalizado, dos colores que contrastan también con el acabado interior de las costuras de contraste -en azul o naranja- de los asientos tapizados en cuero negro perforado, al igual que el forro del volante multifunción con los botones M1 y M2 en el radio izquierdo. Un botón de color rojo destaca como medio de arranque del motor. Con sobreprecio, se ofrecerán unos asientos más deportivos que ofrecen mayor sujeción lateral y el logotipo del nombre del modelo grabado.

Dinámicamente, el compacto más deportivo de la firma de Múnich cuenta con 55 kilogramos extras comparado con el M2 y a los que se añaden otros 25 más en caso de montar la caja de cambios automática disponible, por lo que supone 1.550 o 1.575 kilogramos -manual o automático- aunque el fabricante asegura que la conducción se ha mejorado gracias a una mayor rigidez en la parte delantera, una dirección aún más precisa y a un nuevo software diferencial trasero activo M y del tarado del control de tracción y de estabilidad.

Así es el interior del nuevo BMW M2 Competition, cargado de tecnología y con su botón rojo indicando el medio de arranque

El nuevo BMW M2 Competition monta el motor de gasolina biturbo, con seis cilindros en línea y 3.0 litros que rinde una potencia máxima de 410 CV y un par motor máximo de 550 Nm, una versión modificada del mismo motor que se encuentra en los hermanos mayores y que estará asociado a dos posibilidades de transmisión: manual de seis velocidades o automática de doble embrague y siete velocidades, enviando la potencia a través de las ruedas traseras mediante un diferencial de deslizamiento limitado electrónico distribuyendo la potencia entre cada rueda.

Las prestaciones del nuevo M2 Competition son de auténtico infarto, en gran medida proporcionadas por el elevado par motor, con una velocidad máxima que está limitada electrónicamente a 250 km/h pero que puede incrementarse hasta 280 km/h si se monta el paquete "M Driver's", datos de prestaciones y especificaciones que puedes ver en la siguiente tabla:

Datos y prestaciones del nuevo BMW M2 Competition 2018
Potencia máx410 CV entre 5.250 y 7.000 rpm
Par motor máx550 Nm entre 2.350 y 5.230 rpm
Aceleración 0 - 100 km/h4,4 s (4,2 s)
Velocidad máx250 km/h / 280 km/h
Consumo medio10,0 - 9,9 l/100 (9,2 l/100 km)
Emisiones CO2228 - 225 g/km (210 - 209 g/km)

* Entre paréntesis, valores con la caja de cambios automática DCT con función Drivelogic

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