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900 kilómetros más de test para el Hyundai i20 R5

El Hyundai i20 R5 ha nacido con una gran fiabilidad, lo que ha permitido a Kevin Abbring acumular 900 kilómetros de test sobre asfalto en las carreteras del sur de Turín. La marca ha intensificado sus test durante el mes de abril.

3 min. lectura

Publicado: 01/05/2016 12:30

Sin visos de comenzar los test del Hyundai i20 WRC de 2017 hasta finales de junio a pesar de probar distintas piezas y componentes sobre el modelo actual, abril ha sido un mes de especial trabajo para el otro proyecto de la marca coreana en el WRC. El último ejemplo ha sido los 900 kilómetros de test que ha completado Kevin Abbring con el Hyundai i20 R5. Los test que tuvieron lugar en la segunda quincena de abril en las carreteras situadas al sur de Turín han servido para certificar el buen rendimiento sobre esta superficie y sobre todo, una gran fiabilidad.

Estas tres jornadas de pruebas en Italia han tenido objetivos específicos, toda vez que antes de los test se realizaron una serie de mejoras en el Hyundai i20 R5. De esta forma, la unidad en la que se subió Kevin Abbrin presentaba un pequeño aumento de potencia en relación al i20 R5 usado en el anterior test. En este aspecto, Hyundai está consiguiendo esta cada vez más cerca del límite prestacional que puede ofrecer el motor 1.6 Turbo con brida de 32 mm y el cambio de cinco velocidades que también ha sido evolucionado.

La marca aprovechó durante este test las diferente orografías y características de las carreteras italianas para probar también el Hyundai i20 R5, que respondió de manera positiva tanto en tramos rápidos y fluidos como en secciones lentas. Este segundo tipo de tramos han sido fundamentales a la hora de evaluar las mejoras en el sistema de frenos, otro de los objetivos de estos test que tendrán su continuación durante este mes de mayo. De hecho, Hyundai Motorsport se 'quedará' en Italia para probar el i20 R5 en otro tipo de asfalto, pero también sobre grava.

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Esta sucesión de pruebas en Italia supone el último paso en el desarrollo del Hyundai i20 R5, que tras estos test durante el mes de mayo ya estará listo para su homologación y posterior debut competitivo. En este aspecto, Kevin Abbring juega un papel fundamental ya que un buen papel del vehículo coreano en sus primeras apariciones públicas será fundamental para que el programa de 'carreras cliente' de Hyundai Motorsport empiece a carburar. Cabe recordar que el Hyundai i20 R5 está destinado a equipos privados y debe suponer una fuente de ingresos importante para ajustar las cuentas en el proyecto de Hyundai en el WRC.

Fotos: Hyundai Motorsport

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