Motor.es

A la venta el Nautilus, el coche de seis ruedas del Capitán Nemo

Si habéis visto la película protagonizada por Sean Connery "La Liga de los Hombres Extraordinarios" seguro que hay algo que recordareis, el impactante vehículo de seis ruedas del Capitán Nemo. Pues una de las unidades fabricadas para la película está a la venta.

2 min. lectura

Publicado: 20/06/2015 10:00

Hollywood ha creado infinidad de vehículos singulares para su películas, en su mayoría obras artesanales que dependiendo del éxito del film pueden llegar a ser muy preciados por los coleccionistas llegando se a pagar importantes sumas de dinero en subastas. Por ejemplo conocemos los vehículos de James Bond o los Batmóvil.

En esta ocasión le toca al Nautilus, el espectacular vehículo del Capitán Nemo de la película "La Liga de los Hombres Extraordinarios" que protagonizó en actor Sean Connery allá por el 2003. Dos unidades de este modelo fueron creados por Carol Spider, Diseñador de Producción y Director de Arte, para ser usadas durante el rodaje siendo la que se subasta una de ellas. Ambas unidades son plenamente funcionales.

Seguro que al ver la película quedasteis maravillados con el vehículo: un descapotable extra largo con seis ruedas de color marfil con decoraciones en oro envejecido por toda la carrocería, sobre todo en el frontal, donde vemos dos representaciones del dios hindú Ganhesa, que le da un aspecto muy amenazador y robusto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Spider fabricó este singular vehículo a partir de un chasis de Land Rover modificado fuertemente para reducir la altura, alargarlo, añadirle un eje delantero adicional y equiparlo con un motor V8 de Land Rover, el habitáculo conserva gran parte de su aspecto original antes de ser transformado para la película. Mide 6,62 metros de largo, 2,80 m. de ancho y 1,40 m. de alto.

El Nautilus se subastará en el Palacio de Blemheim (Woodstock, Oxford) el día 11 de julio. La sala de subastas Coys espera venderlo por unos 18.000-25.000 libras (25.000-35.000 euros apox. al cambio) y se espera que el vehículo se revalorice rápidamente con el paso del tiempo.

Fuente: DrivesPark

Pixel