Motor.es

A subasta el Lotec Mercedes-Benz C1000, un superdeportivo más rápido que un Veyron

En 1995, un multimillonario árabe recibía su Lotec Mercedes-Benz C1000, un superdeportivo creado por encargo. Una única unidad fabricada, que ahora sale a subasta, esperando alcanzar un precio muy elevado. El Lotec Mercedes C1000 es todavía, a día de hoy, más rápido que un Bugatti Veyron, siendo capaz de alcanzar los 431 km/h de velocidad máxima.

A subasta el Lotec Mercedes-Benz C1000, un superdeportivo más rápido que un Veyron

3 min. lectura

Publicado: 23/10/2013 19:30

Este Lotec Mercedes-Benz C1000 bien podría ser el desconocido por antonomasia dentro del mundo de los superdeportivos. Hace más de dos décadas, un multimillonario de los Emiratos Árabes encargó construir el coche más rápido del mundo. Y como resultado, en 1995 este Lotec Mercedes-Benz le era entregado, después de pagar 3,5 millones de dólares de los de por aquel entonces.

Por aquel entonces ya existía el McLaren F1, que gracias a su aerodinámica y a un potente motor V12 de BMW con 627 CV era capaz de alcanzar los 391 km/h. Pero este Lotec Mercedes C1000 rompía todos los esquemas, ya que es capaz de alcanzar los 431 km/h, una velocidad a la que hoy en día tan sólo el Bugatti Veyron Super Sport es capaz de acercarse, casi veinte años después, por lo que el mérito es doble.

Con un peso de sólo 1.080 kilogramos, este Lotec Mercedes cuenta con un motor V8 twin-turbo de 5.6 litros, de origen Mercedes-Benz, con una potencia no anunciada. Su aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 3,2 segundos, y aunque esta cifra quizás ya no asombre tanto, hay que tener en cuenta que esta bestia parda no tiene la electrónica de los coches actuales, por lo que la tracción desde parado será mucho más complicada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, su caja de cambios es una modesta Hewland, de seis velocidades, por lo que nada tiene que ver con las que equipan muchos superdeportivos actuales, con doble embrague, tiempos de cambio de marcha ultrarrápidos y mucha electrónica. Aún así, sorprende ver cómo después de tanto tiempo sería capaz de superar al declarado como coche más rápido del mundo, el Bugatti Veyron Super Sport, con sus 431 km/h.

Su interior tampoco tiene mucho que ver con un deportivo actual, sin concesión alguna al confort y más propio de un vehículo de competición. Pero estos seguro que no serán inconvenientes para su comprador, que valorará su interés histórico, su máxima exclusividad (sólo esta unidad construida) y su capacidad de batir récords de velocidad.

RK Motors Collectors Car Auctions lo subastará entre el 31 de Octubre y el 3 de Noviembre, y se espera que alcance un precio de unos 1,3 millones de dólares.

Fuente: Jalopnik

Compártela en:

Pixel