¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Abarth 595 Yamaha Factory Racing Edition, homenaje a la dos ruedas desde Frankfurt

    Juan José Delgado
    Juan José Delgado

    Abarth crea una nueva edición especial de su pequeño escorpión que eleva su potencia hasta los 160 CV para celebrar el acuerdo de patrocinio entre el fabricante italiano de deportivos y el de motos para el Campeonato del Mundo de MotoGP.

    El Abarth 500 es de por si un deportivo muy exclusivo y llamativo sin embargo estas cualidades se enfatizan con la llegada de numerosas ediciones especiales como la que han presentado en el Salón de Frankfurt 2015. Se trata del Abarth 595 Yamaha Factory Racing Edition fruto de la colaboración entre los italianos y el equipo Movistar Yamaha Team.

    El Abarth 595Yamaha Factory Racing Edition monta el conocido propulsor 1.4 T-Jet que eleva su potencia desde los 140 hasta los 160 CV. Junto a la potenciación del motor encontramos otras chuches como un terminal de escape Record Monza de salida cuádruple, filtro BMC, nuevo tarado de la dirección y el kit para las suspensiones Abarth Koni de amortiguadores delanteros y traseros con válvula FSD y muelles rebajados Eibach.

    Al conjunto añadimos la estética propia del Abarth 595 con paragolpes deportivos, adhesivos en los laterales, llantas de 17 pulgadas y emblemas "Yamaha Factory Racing" repartidas por su carrocería.

    Por otro lado encontraremos en el stand el Abarth 695 Biposto Record, qué limitado a 133 unidades homenajeará el 50 aniversario del récord de Carlo Abarth en Monza con un 695 Biposto -997 Kg de peso y 190 CV- con un acabado exclusivo en "Amarillo Módena", detalles en titanio, llantas de 18 pulgadas, sistema de frenos Brembo más potentes, escape Akrapovic y la guinda del pastel: dice adiós al cambio automático a favor de un cambio manual de seis velocidades.

    Fuente: Abarth