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¡El Abarth 124 Spider de Rallies produce 300 CV!

Abarth aprovecha el Salón de Ginebra para dar a conocer a su versión del Fiat 124 Spider tanto de calle como para los rallies. Para sorpresa de todos la edición de competición ha sido mostrada con un nuevo propulsor que produce 300 CV.

3 min. lectura

Publicado: 02/03/2016 18:00

Así de intimidador se muestra el Abarth 124 Spider para rallies

Abarth se ha vuelto a lucir este año en Ginebra. El escorpión presentó en la cita automovilística más importante de Europa el Abarth 124 Spider, una versión potenciada del Fiat 124 Spider que está basado a su vez en el nuevo Mazda MX-5. La versión de Abarth sobre este roadster alcanza nuevas cotas de potencia llegado a los 170 CV, pero junto a él también se nos presenta la edición para rallies que posee aún más potencia.

Nuevo propulsor 1.8 litros Twin-Cam Turbode 300 CV

El dato más sorprendente del Abarth 124 Spider para Rallies es que produce más del doble de la potencia del Fiat 124 Spider. Nada menos que 300 CV a 6.500 rpm para este deportivo que se ha conseguido mediante la introducción de un nuevo propulsor 1.8 litros Twin-Cam Turbo que ofrece además una excelente curva de par sin especificar. El prorpulsor ha sido especialmente desarrollado para garantizar la fiabilidad y rendimiento en las duras condiciones de la competición.

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Posee además una nueva transmisión automática de seis velocidades más rápida y un diferencial mecánico autoblocante como el Abarth 124 Spider convencional. Sus amortiguadores son ajustables y calza neumáticos Michelin en llantas OZ de 18 pulgadas con frenos Brembo. La zaga en lugar de mostrar cuatro tubos de escape sólo muestra una única salida de escape de gran tamaño situada a la izquierda.

El exterior ha sido fuertemente modificado para cumplir con las normativas para la categoría FIA R-GT adoptando una jaula de seguridad y refuerzos estructurales para garantizar la seguridad de sus ocupantes. Resaltan los sistemas de iluminación extra sobre el frontal del vehículo, el techo rígido compuesto y la llamativa combinación entre rojo y amarillo de la identidad del escorpión.

Su peso no ha sido especificado, al igual que sus datos de prestaciones, pero el preparador comenta que lo ha reducido considerablemente a base de vaciar el habitáculo de todo lo prescindible. A pesar de montar un motor de mayores dimensiones y peso, sobre la báscula mostrará menos de los 1060 kg que cifra el Abarth 124 Spider.

Los cambios en su habitáculo han permitido además que el reparto de pesos se incline ligeramente hacia el eje posterior para un mejor manejo mientras que el centro de gravedad ha sido bajado aún más

Fuente: Abarth

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