¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    ABT RS 7, nueva vuelta de tuerca a la berlina deportiva de Audi Sport

    ABT RS 7, nueva propuesta más radical del Audi RS 7 SportbackABT Sportsline

    Nueva propuesta de ABT Sportsline. El especialista en tuning de los modelos del grupo Volkswagen amplía sus propuestas de personalización sobre los modelos RS de Audi. El último en sumarse es el nuevo RS 7 Sportback, la berlina de aspecto fastback que acentúa la deportividad con un paquete exterior y una mayor potencia.

    Conforme los modelos de Audi Sport van aumentando la oferta con las versiones más prestacionales, los técnicos de ABT se ponen manos a la obra para presentar sus propuestas más especiales. El preparador alemán ya ha mostrado sus últimas novedades de tuning, sobre el RS Q8 y el nuevo RS 6 Avant.

    El siguiente en la lista es el RS 7 Sportback. La berlina deportiva aumenta la agresividad de la versión más deportiva. El kit exterior refuerza esta cualidad elevándose a un nuevo nivel, con un paragolpes que aumenta su presencia con unas formas más angulares en los pliegues de las tomas de aire, más marcadas y con un entramado interior de múltiples hexágonos que dejan al descubierto el radiador y el intercooler.

    Las modernas llantas de aleación del ABT RS 7 captan todas las miradas

    Es la misma decoración interna para las tomas de aire y la parrilla Singleframe. Pero también destaca por las nuevas llantas de aleación forjada, de diez radios dobles, pintadas en negro mate, engarzados en un aro más ancho que ocupa todo el borde de la llanta.

    Por detrás, el modelo más especial de la gama A7 presenta un nuevo inserto en la parte inferior del paragolpes, pintado en negro brillante y que mantiene la rejilla de evacuación, pero elimina el listón cromado del modelo de serie, haciendo más discreta el área de los escapes.

    ABT también ofrece la misma nueva unidad de control "Engine Power" que en los nuevos modelos de la gama RS que han pasado por sus manos, un sistema que varía los parámetros de aceleración y los mapas de inyección, entre otros, permitiendo que el bloque de ocho cilindros en V de 4.0 litros biturbo aumente su potencia en un centenar de caballos, pasando de los originales 600 CV hasta 700 CV, con unas prestaciones que puedes ver más abajo detalladas

    Prestaciones homologadas según el ciclo WLTP por Audi Sport y ABT Sportsline

    La vista posterior del nuevo ABT RS 7 impresiona, pero los escapes se vuelven más discretos