Motor.es

ABT Audi RS Q8, el preparador alemán eleva las prestaciones del SUV deportivo

El nuevo Audi RS Q8 ya está empezando a llegar a los concesionarios de la marca alemana en toda Europa, por lo que es hora de ver la propuesta más personal desarrollada por ABT Sportsline. El preparador ya trabaja en su particular visión del SUV más deportivo de Audi, permitiéndonos ver una vista previa.

ABT Audi RS Q8, el preparador alemán eleva las prestaciones del SUV deportivo
ABT RS Q8 - ABT Sportsline

3 min. lectura

Publicado: 04/02/2020 21:00

El nuevo Audi RS Q8 también tendrá su variante desde la óptica del preparador especialista en los modelos de la marca de los cuatro aros. ABT Sportsline trabaja en una versión especial de alto rendimiento, que vendrá acompañada con una estética más acorde a las nuevas prestaciones.

Por ahora, la estética se presenta muy discreta, con todo el frontal pintado del color de la carrocería, y solamente el borde cromado de la parrilla contrasta. El interior de la calandra presenta octógonos pintados en negro, mientras que las tomas de aire laterales disponen de un patrón más pequeño, hexágonos unidos entre sí. Por detrás, el aspecto también es más bien discreto, sin los extremos del especialista en tuning.

El ABT RS Q8 ha optado por una estética discreta sin legar a los límites habituales de agresividad

Los dos grandes escapes ovales se integran en una pieza pintada en negro brillante y con un panel de rejilla, que también aporta un lado funcional, el de evacuación del calor generado por el sistema de escape. ABT ha montado unas llantas de aleación de 23 pulgadas, super ligeras que reducen el peso de las masas no suspendidas en, aproximadamente, un 15 por ciento comparado con las de serie.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El ABT RS Q8 también cuenta con una dinámica de conducción mejorada, gracias a un revisado módulo de la suspensión neumática adaptativa, por lo que sube un listón el comportamiento dinámico y la sensaciones a bordo, gracias a las mejoras en el bloque de gasolina de Audi Sport, el ocho cilindros en V biturbo de 4.0 litros que, por primera vez, también dispone de tecnología de 48 Voltios.

Todo el sistema de Audi se ha aprovechado en los talleres de ABT Sportsline para dar una vuelta de tuerca al propulsor y, como en el también nuevo RS6-R que ya está disponible, en el SUV también se ha incrementado la potencia máxima en 100 CV, con prestaciones dignas de auténticos superdeportivos que puedes ver detalladas a continuación.

Audi RS Q8ABT RS Q8
Potencia máx600 CV700 CV
Par motor máx800 Nm880 Nm
Velocidad máx250 km/h305 km/h
Aceleración 0-100 km/h3,8 sND

Prestaciones homologadas según el ciclo WLTP por Audi Sport y ABT Sportsline / ND: Dato no disponible

Compártela en:

Pixel