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    ABT RS6-R, llega la nueva generación del familiar más agresivo y salvaje

    ABT RS6-R, llega la nueva generación del familiar más agresivo y salvaje
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    ABT RS6-R, la nueva propuesta de personalización de ABTABT Sportsline
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Llega la cuarta generación del Audi RS 6 Avant al mercado, y los especialistas de ABT Sportsline ya tienen preparada también su particular visión sobre el familiar deportivo. Un aspecto exterior mucho más agresivo, casi llevado al extremo, que se combina con unas modificaciones mecánicas que elevan la potencia hasta 700 CV.

    Se hace complicado pensar que alguien no tenga bastante con las prestaciones y la potencia que ofrece el Audi RS 6 Avant. El familiar de los cuatro aros rinde una potencia máxima de 600 CV, superando la razón en la gran mayoría de circunstancias a las que nos podemos enfrentar en carretera. Para muchos, casi con la mitad o menos, es suficiente.

    Pero para otros no, o simplemente por imagen, para los que la estética de Audi Sport no es suficiente, llega la preparación pertinente de ABT Sportsline, el preparador alemán especializado en los modelos de Audi, y otras marcas asociadas. Solo unas semanas antes de terminar el pasado año, ABT lanzó los teasers del nuevo RS6-R, y ya se encuentra disponible la propuesta de tuning, que no deja indiferente con una imagen más agresiva.

    El nuevo ABT RS6-R aprieta más el tornillo del RS 6 Avant: 700 CV y una estética más radical

    El nuevo ABT RS6-R luce un paragolpes de grandes dimensiones en la parte frontal, cambia por completo la imagen con la gran parrilla del radiador pintada en negro y con las grandes tomas de aire verticales dispuestas en los extremos de la defensa, todas con un patrón de hexágonos que dejan ver los componentes mecánicos.

    Las grandes llantas de aleación se han pintado en negro brillante y el borde con un tratamiento de diamantado para resaltar su presencia, se acompañan de unos faldones laterales más pronunciados que dan continuidad visual a los abombados pasos de ruedas. En la parte posterior, se ha "adelgazado" el listón cromado que delimita y destaca la presencia de los grandes escapes ovalados.

    ABT también ha modificado parte de la configuración estándar del chasis, incorporando un diferencial central mecánico o uno con un tarado deportivo en el eje trasero que, además, dispone de dirección, obligatoriamente necesarios para la mejora de las prestaciones obtenidas, con una nueva unidad de control que eleva la potencia máxima de serie en un centenar de caballos sobre el motor V8 biturbo de 4.0 litros equipado con tecnología de 48 Voltios, con unas prestaciones que puedes ver a continuación.

    Prestaciones oficialmente homologadas según el ciclo WLTP por Audi Sport y ABT Sportsline

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