¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Abt Sportsline pondrá en liza dos Audi R8 LMS GT3 en el DTM 2021

    Nico Müller y Robin Frijns fueron los pilotos de Abt Sportsline en la temporada 2020 del DTM.

    Abt Sportsline ha decidido prolongar su estancia en el DTM pese a no contar con el apoyo directo de Audi.

    El equipo alineará dos Audi R8 LMS GT3 en 2021, si bien no ha desvelado qué pilotos estarán a sus mandos.

    El nuevo concepto del DTM basado en vehículos GT3 poco a poco va tomando vuelo. Tras los anuncios GruppeM (Mercedes) y 2 Seas Motorsport (McLaren), el equipo Abt Sportsline ha confirmado su continuidad en el certamen. Para tal fin, la estructura competirá con dos Audi R8 LMS GT3, si bien no contará con apoyo de Audi. Lejos queda el vínculo entre Abt y Audi a la hora de dar forma a una de las estructuras oficiales de la marca en la serie alemana, pero el equipo dirigido por Hans-Jünrgen Abt ha optado por quedarse en la serie. Por el momento, Abt Sportsline no ha desvelado la identidad de sus dos pilotos.

    Hans-Jürgen Abt como responsable del equipo ha explicado las razones que han llevado al equipo alemán a mantener su proyecto en el DTM, aunque sea con vehículos GT3: «El DTM ha sido parte de Abt Sportsline durante veinte años y debe seguir siendo así. En los fines de semana no solo nuestros seguidores viven emociones con nuestras carerras, sino que nuestros empleados también viven esas experiencias. Aquí es donde disfrutamos de nuestros mayores éxitos y donde hemos crecido. Con nuestro compromiso queremos dar ejemplo y, junto a Gerhard Berger, escribir el nuevo capítulo de la fascinante historia del DTM».

    La gran incógnita en torno al proyecto de Abt Sportsline es saber qué pilotos competirán con los dos Audi R8 LMS GT3 del equipo en el DTM, ya que la estructura ha confirmado la continuidad del 90% de sus empleados ya presentes en el DTM, todos los que no tenían un contrato directo con Audi. Sea cual sea la apuesta a nivel de pilotos, Abt arranca una nueva etapa en el DTM como equipo privado, misma condición que tuvo en sus primeros años en la categoría cuando ganó el título de 2022 con Laurent Aiello a los mandos del Audi TT-R.

    Fotos: DTM