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Resucitan el mítico AC Cobra original pero con un motor eléctrico de 312 CV

AC Cars, el fabricante original del mítico AC Cobra, ha vuelto a lanzar una edición limitada del clásico modelo, aunque en esta ocasión va a estar disponible en distintas versiones mecánicas, incluyendo una novedosa variante eléctrica que contará con un esquema eléctrico con 312 CV de potencia y una autonomía en torno de los 240 kilómetros.

Resucitan el mítico AC Cobra original pero con un motor eléctrico de 312 CV
AC Cobra eléctrico - AC Cars

5 min. lectura

Publicado: 02/07/2020 10:00

Más tarde o temprano tenía que pasar. El mítico AC Cobra vuelve al mercado en formato de exclusiva edición limitada pero con una enorme diferencia con respecto al modelo original, ya que ahora podrá ser adquirido con una mecánica eléctrica pura. Por lo que a pesar de seguir siendo una potente bestia de la vieja escuela de gran sabor clásico, ahora va a carecer de salida de escape y del habitual gorgoteo de los motores V8 que suele montar este modelo.

Esta nueva edición limitada corre a cargo de AC Cars, el fabricante británico del modelo original y socio en aquel entonces de Carroll Shelby. En los últimos años esta compañía ha fabricado varias series del icónico roadster, pero ahora ha decidido lanzar una nueva edición con el mismo sabor clásico pero un esquema técnico mucho más avanzado y actual. Por un lado vamos a encontrar una versión dotada de un motor de combustión tradicional, pero en lugar del habitual motor V8 que siempre ha montado el deportivo clásico, ahora encontramos un moderno motor de 4 cilindros sobrealimentado, el mismo bloque Ford EcoBoost de 2.3 litros que encontramos en el Ford Mustang actual.

Primeras imágenes del nuevo AC Cobra eléctrico.

Aunque la variante más destacable es el nuevo AC Cobra eléctrico, que prescinde por completo del tradicional motor de combustión en favor de un solo motor eléctrico que está posicionado en el vano delantero y que entrega nada menos que 312 CV (308 hp) sin emitir un solo gramo de CO2. Cuenta con unas baterías de 54 kWh con las que según el fabricante es capaz de una alcanzar una autonomía máxima de 240 kilómetros. En cuanto a su rendimiento, solo sabemos que esta versión alimentada por baterías es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 6.7 segundos. Por el momento no han sido revelados los precios y tan solo tenemos dos imágenes de esta nueva variante eléctrica (indistinguible de otras versiones del deportivo) pero ha sido confirmada su producción. Solo serán ensambladas 58 unidades de la versión de 4 cilindros y otras 58 unidades de la variante eléctrica, cifras que son un guiño al inicio de la producción del modelo original, que comenzó 58 años atrás.

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Historia convulsa

El Cobra original es probablemente el modelo con el historial más turbulento y desordenado de la historia del automovilismo moderno. Para unos es un producto Ford, pues esta fue la compañía que financió su desarrollo y proporcionó los motores, tanto de las versiones iniciales como de los más poderosos y valiosos Cobra 427, sin embargo, para otros es un producto Shelby, pues fue la empresa de Carroll Shelby quien culminaba su ensamblaje y los comercializaba. Pero esta es solo la mitad de la historia, pues lo cierto es que el modelo no solo fue desarrollado en Gran Bretaña sino que originalmente nacía en las instalaciones de AC Cars, desde donde salía hacia la sede de Shelby International, en California.

Además, fueron fabricados muy pocos ejemplares originales por lo que estos son toda una rareza en comparación con las miles de réplicas que han sido fabricadas por compañías como Superformance durante décadas. Lo que ha contribuido a desordenar aún más la historia del modelo, que ha seguido caminos y evoluciones diferentes en las distintas compañías encargadas de fabricar los originales: AC Cars y Shelby International (hoy Shelby American).

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