Motor.es

El brutal AC Cobra Series 4 eléctrico ya está disponible con 312 y 625 CV

AC Cars ha desvelado la variante 100% eléctrica definitiva del Cobra, de la que finalmente habrá dos versiones con un techo de potencia de 625 CV (617 hp) y un pack de baterías capaces de ofrecer una autonomía de hasta 322 kilómetros.

El brutal AC Cobra Series 4 eléctrico ya está disponible con 312 y 625 CV
AC Cobra Series 4 Base eléctrico - AC Cars

3 min. lectura

Publicado: 06/06/2021 18:00

Pocos modelos podemos encontrar en el mercado que cuenten con las características de los deportivos de la vieja escuela como el clásico Cobra. Modelo que gracias a su estatus de icono sigue en producción desde los años sesenta y no solo en formato réplica, pues las compañías responsables del modelo original, AC Cars y Shelby American, siguen fabricando y comercializando series de continuación sin prácticamente cambios con respecto al modelo original.

Fue hace ya casi un año, en julio de 2020, cuando AC Cars anunció el lanzamiento de una nueva variante 100% eléctrica del mítico deportivo. Una nueva opción para la gama del clásico Cobra destinada a los clientes que desean o necesitan las ventajas de un modelo alimentado por baterías, como es el caso de su silencioso andar, la posibilidad de acceder a zonas urbanas restringidas o simplemente sentir la capacidad de aceleración de una potente mecánica eléctrica.

AC Cobra Series 4 Electric (617 hp).

En ese momento, la compañía británica presentó un prototipo del Cobra eléctrico dotado de la variante de carrocería estrecha del modelo (Series 1), similar a las versiones Cobra 289, pero el modelo definitivo que ha sido presentado finalmente es algo distinto, pues es prácticamente idéntico al AC Cobra 378 Superblower, que se corresponde con la versión Series 4 del modelo británico y que es similar a la configuración de las radicales variantes Cobra 427 de Carroll Shelby.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esto son buenas noticias para los usuarios, pues esta versión de ejes anchos y pasos de rueda sobredimensionados es notablemente más atractiva. Además, también vamos a encontrar dos versiones mecánicas, una versión base con una mecánica eléctrica de 312 CV (308 hp) y otra más potente que alcanza los 625 CV (617 hp). En cualquier caso, ambas son idénticas, como podemos apreciar en las imágenes oficiales, y montan el mismo pack de baterías, que permite una autonomía máxima de 322 kilómetros.

Precios

En cuanto a su precio, curiosamente también son muy parecidos, pues la versión base parte de 148.000 £ (172.199 €) y la versión más potente de 168.000 £ (195.469 €). Una diferencia de precio poco apreciable si tenemos en cuenta que la potencia casi se duplica.

Compártela en:

Pixel