Motor.es

AC Cars anuncia nuevas ediciones limitadas del Cobra eléctrico inspiradas en Le Mans

El nuevo AC Cobra eléctrico es una realidad y la compañía británica ha comenzado incluso a planear ediciones especiales sobre este modelo clásico alimentado por baterías. Las dos primeras y exclusivas ediciones limitadas estarán inspiradas en ejemplares que compitieron en las 24 horas de Le Mans de 1963.

AC Cars anuncia nuevas ediciones limitadas del Cobra eléctrico inspiradas en Le Mans
Los AC Cobra 39 PH' y '645 CGT' en Le Mans '63 - AC Cars

3 min. lectura

Publicado: 04/11/2020 08:00

Hace unos meses os mostramos las primeras imágenes del primer prototipo funcional del nuevo AC Cobra eléctrico. Una nueva variante desarrollada sobre el mítico roadster británico que por primera vez prescinde de los motores de gasolina para emplear una silenciosa y eficiente mecánica eléctrica. Aunque esto no significa que el modelo tenga que renunciar a la garra y la deportividad que siempre ha caracterizado al pequeño roadster británico.

AC Cars lleva años lanzando series de continuación del AC Cobra. Aunque si tenemos en cuenta que prácticamente no ha dejado de fabricarlo desde que comenzó su proyecto conjunto con Carroll Shelby a inicios de la década de los sesenta, también podemos decir que la pequeña compañía británica ha seguido lanzando versiones del clásico modelo.

Los Cobra de AC Cars que participaron en Le Mans 1963.

Su última edición anunciada incluye dos variantes mecánicas muy distintas, por un lado una equipada con la configuración de combustión habitual pero con el moderno 4 cilindros EcoBoost de 2.3 litros que encontramos en el Ford Mustang actual. Mientras que la otra emplea un moderno esquema eléctrico situado en el vano delantero y que se alimenta exclusivamente de un conjunto de baterías de 54 kWh. Su potencia es de 312 CV (308 hp), es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 6.7 segundos y cuenta con una autonomía máxima de 240 kilómetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Le Mans 1963

Estas nuevas ediciones limitadas estarán basadas exclusivamente en la variante alimentada por baterías. Por lo que a pesar de tratarse de un modelo de marcado carácter clásico, cuenta con un esquema mecánico de lo más actual que además puede presumir de una cifra de potencia que duplica el rendimiento de la primera versión eléctrica anunciada, pues AC Cars ha confirmado 625 CV (617 hp) y 1.000 Nm de par máximo.

Por el momento no han sido confirmadas el resto de las características de estas nuevas ediciones limitadas, tan solo que estarán inspiradas en las dos unidades del AC Cobra que compitieron en las 24 horas de Le Mans de 1963 y que montaban las placas «39 PH» y «645 CGT». De estas serán fabricadas solo 12 unidades en total, 6 de cada una de las configuraciones.

Compártela en:

Pixel