Motor.es

Accesorios de diseño para el Mazda MX-5 2015

Aprovechando la celebración del Salón de Chicago, Mazda ha presentado un paquete de diseño, a modo conceptual, para el nuevo Mazda MX-5 2015 que llegará en verano. Estos nuevos accesorios, cuatro en total, se añadirán al estilo inconfundible del nuevo modelo para dotarle de un aire más deportivo, pero sobre todo más personalizado.

4 min. lectura

Publicado: 14/02/2015 11:00

Los añadidos aerodinámicos estarán hechos de metal con pintura cerámica

Si hay algo por lo que podemos destacar al Mazda MX-5 2015 es por su diseño. Completamente diferente a que hemos estado viendo en las últimas décadas. Su figura es igual de memorable que su conducción. Ahora, y antes de ser lanzado de manera oficial, Mazda presenta una pequeña lista de accesorios que los entusiastas de todo el mundo podrán incorporar a sus nuevas joyas.

La línea del coche no cambia en absoluto, los añadidos estéticos no pretenden alterar la forma del mismo, pero sí que quieren darle una presencia un poco más deportiva, y al ser opcionales permitirán un mayor grado de personalización por parte de cada uno de los potenciales clientes. Un MX-5 fabricado a nuestro gusto es algo que todo enamorado del motor quiere.

Hay cuatro opciones nuevas de personalización, que van desde un pequeño paquete aerodinámico hasta frenos y llantas de firmas prestigiosas. Una evolución que Mazda ha creado para satisfacer las necesidades de los clientes. Estos nuevos elementos son:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  • Aero Kit: Se montan apéndices aerodinámicos en diferentes secciones del coche. Parachoques delantero y trasero, faldones laterales y pequeño alerón ubicado sobre la puerta del maletero. Se trata del mismo paquete que ya presentó el MX-5 Cup que os mostramos hace unos meses.
  • Frenos Brembo: Aunque la potencia del nuevo MX-5 no sea desbordante, siempre es importante detenerse con seguridad por eso, para aquellos que lo deseen, se podrán equipar este conjunto de frenos mejorado en las cuatro ruedas, que incluyen los calibradores pintados en rojo.
  • Llantas BBS: Serán de 17 pulgadas, y serán capaces de ofrecer un estilo diferente a las que se pueden incorporar de serie. Se montan sobre neumáticos 205/45 R17.
  • Portamaletas: Siempre ha sido un elemento opcional en los Miata y MX-5. Su aspecto cromado permitía aportar un toque de distinción y además resultaban prácticos. Ahora es de fibra de carbono y pesa menos de un kilogramo, incluyendo una tercera luz de freno integrada.

Los frenos Brembo y las llantas BBS otorgan un aire más deportivo al MX-5

Todos estos detalles se podrán sumar al estilo y equipamiento del nuevo Mazda MX-5, un modelo que se ha creado siguiendo los patrones marcados por las generaciones anteriores y que está destinado a seguir satisfaciendo las ánsias de libertad y deportividad contenida de sus dueños. Para lograrlo, los ingenieros han conseguido que su tamaño y su peso se parezcan a los del original.

Tras una dieta de adelgazamiento, que ya os contamos, el Mazda MX-5 2015 presenta 68 kilogramos menos sobre la báscula. Esto sumado al motor, un bloque de cuatro cilindros SKYACTIV-G de dos litros y 130 CV, hace que las expectativas puestas sobre el sean máximas. Para transferir la potencia, al eje trasero obviamente, Mazda equipará dos versiones de cambio posibles, uno manual y otro automático, con seis relaciones.

Compártela en:

Pixel