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Mazda MX-5 2015, toda la información y fotos

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Ya está aquí la cuarta generación de un mito, de un clásico y de un coche idolatrado en el mundo entero, el Mazda MX-5 2015. Con una gran expectación y un evento a nivel mundial hemos descubierto al Mazda MX-5, un pequeño roadster sobre el que recae una gran responsabilidad.

La noche de hoy será recordada por la presentación de la cuarta generación de un clásico moderno que ha sabido conquistar el corazón de cientos de miles de conductores, el Mazda MX-5 2015. Con una puesta en escena mundial y simultáneamente en EE.UU, Japón y Barcelona la marca japonesa ha desvelado el nuevo Miata.

Lo primero que llama la atención del MX-5 de cuarta generación es su diseño. No se parece en nada a las versiones anteriores, que sí guardaban cierto parecido entre ellas. Esto se debe a que los diseñadores han aplicado el diseño KODO a este pequeñín, consiguiendo hacerlo más deportivo y más atractivo.

Los diseñadores se han centrado principalmente en cinco puntos que ellos consideran claves para el buen aspecto y armonía del coche, y son:

  • Hermosas proporciones que hagan destacar a los ocupantes.
  • Una expresión más profunda del diseño KODO que transmite más agilidad.
  • Líneas que expresan el concepto japonés del contraste entre la quietud y el movimiento.
  • Un diseño interior que elimina los límites del entre el habitáculo y la carrocería.
  • Un estilo de cabina simétrico y lineal que permite la máxima concentración en la conducción.

Con estas cinco premisas los diseñadores han procurado crear un estilo moderno a la vez que reconocible como un MX-5. El lema del coche es "innovar para preservar". Personalmente creo que lo han conseguido, han logrado mantener el espíritu del Miata original pero con ese toque moderno y con la imagen actual de la marca.

A fin de cuentas, tras 25 años de historia, el MX-5 se ha convertido en un icono no sólo por su diseño, sino sobre todo por su conducción. Este ha sido otro punto de especial atención por parte de los diseñadores. En realidad ha sido su mayor preocupación, y no es de extrañar. Cómo mejorar un coche que lleva siendo el rey de los roadster durante tantos años.

Pues simplemente aplicando de forma precisa las nuevas tecnologías a los grandes rasgos que le han hecho famoso. Esto es claramente más fácil de decir que de hacer. Con la palabra "sensaciones" como clave para la cuarta generación, los ingenieros de Mazda han centrado sus esfuerzos en hacer el coche más agradable y más fiel a la conducción y a las reacciones.

Al igual que ha ocurrido con el diseño, la lista de objetivos era clara y concisa, mejorar lo presente pero sin estropear lo pasado. Estos son algunos elementos que más han cambiado en el nuevo MX-5:

  • Última tecnología SKYACTIV de Mazda, que logra reducir el peso en más de 100 kilogramos respecto a la versión anterior.
  • La fórmula del éxito, motor frontal y tracción trasera con un reparto de pesos 50:50.
  • El bloque está situado más cerca del centro del coche, que sumado a diferentes partes de la carrocería hechas en aluminio y a una capota de lona más ligera, logran un centro de gravedad más bajo.
  • Los pedales, los controles y el volante están colocados todos en el mismo eje para permitir al conductor mantener una postura correcta y cómoda.
  • La altura del capó desciende y los pilares A y la parte superior del parabrisas se desplazan hacia atrás para mejorar la visibilidad.
  • Nuevo cambio manual y automático de seis velocidades, especialmente diseñado para el MX-5.
  • Nueva suspensión, más rígida y ligera. Doble horquilla en la parte delantera y multibrazo, con puesta a punto especial, para el eje trasero.
  • Conjunto de frenos rediseñado, maximizan la capacidad de control.

Como podréis comprobar Mazda se ha esforzado para crear un nuevo concepto de MX-5. Su principal base son los motores con tecnología SKYACTIV. Por ahora la marca no ha desvelado que motor llevará el nuevo modelo, pero es de suponer que lo hará con un motor de gasolina atmosférico de cuatro cilindros y 1.998 centímetros cúbicos que entrega una potencia de 165 CV, cinco caballos más que la versión actual más potente.

Por ahora estos son los datos que conocemos del Mazda MX-5 2015. Un modelo sobre el que pesa una gran responsabilidad. Sin embargo no podemos dudar de los ingenieros de la marca, ya que su habilidad y saber hacer han conseguido que el MX-5 ostente el récord Guinness al deportivo biplaza más fabricado en el mundo, con más de 940.00 unidades. ¡Larga vida al MX-5!

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