¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Fábrica de baterías en Sagunto, los eléctricos que fabricará SEAT... Actualidad del motor en Twitch

    Fábrica de baterías en Sagunto, los eléctricos que fabricará SEAT... Actualidad del motor en Twitch
    Repaso a los temas tratados en la última emisión en directo de Motor.es en Twitch
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    La presentación de la Gigafábrica de baterías del Grupo Volkswagen que será construida en España y los coches eléctricos que SEAT producirá para las marcas CUPRA, Skoda y Volkswagen, han sido temas principales en la reciente emisión en directo de Motor.es en Twitch. Un completo análisis de la actualidad del sector del automóvil que tienes la oportunidad de ver en diferido en caso de haberte perdido el directo.

    En las últimas jornadas se han producido varias noticias realmente positivas para la industria automotriz española. Han sido temas tratados en la reciente emisión en directo en el canal de Motor.es en Twitch. Como viene siendo habitual, se ha llevado a cabo un amplio repaso a la actualidad más candente del sector del automóvil. Un directo que, si te lo perdiste, tienes la oportunidad de ver en diferido.

    El programa se inició hablando y analizando la importantísima presentación realizada por el Grupo Volkswagen. La Gigafábrica de baterías para coches eléctricos que será emplazada en Sagunto, Valencia, ya es oficial. Es un proyecto de calado para nuestra industria puesto que, según el propio Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, hará viable la fabricación de coches eléctricos en los centros de producción que el Grupo tiene repartidos por el territorio español. La construcción de la fábrica de baterías de Volkswagen en España se iniciará en el año 2023 y no será hasta 2026 cuando estará operativa.

    La emisión del equipo de producto de Motor.es comienza en el minuto 33:25. Antes el equipo de competición hizo un análisis del GP de Miami 2022 de Fórmula 1

    También se dedicó un espacio a comentar una de las últimas pruebas de coches realizadas tanto por el equipo de Motor.es como por nuestro portal hermano, Forococheselectricos.com. El modelo protagonista no es otro que el nuevo KIA EV6. El primer coche eléctrico de KIA sustentado por la plataforma e-GMP de Hyundai Motor Group es una realidad y está llamado a desempeñar un papel protagonista.

    Por otra parte, y directamente ligado con el anuncio de la Gigafábrica de baterías que el Grupo Volkswagen pondrá en marcha, se analizó los coches eléctricos pequeños que SEAT fabricará en España para las marcas CUPRA, Skoda y Volkswagen. Unos modelos basados en la nueva plataforma MEB Entry y que serán claves en la ofensiva eléctrica que está llevando a cabo la compañía alemana. Es más, las baterías que el Grupo Volkswagen fabricará en Sagunto, serán usadas para estos y otros futuros eléctricos que lucirán el sello «Hecho en España».

    En último lugar, aunque no por ello menos importante, se comentó una polémica generada alrededor del Toyota bZ4X. Un aviso publicado oficialmente sobre el primer SUV eléctrico de Toyota pone de manifiesto la posibilidad de que este modelo no pueda llevar a cabo el proceso de recarga. Al tratarse de un coche eléctrico a batería, es algo que no puede pasarse por alto. Sin embargo, se aclaró si este problema afectará, o no, a las unidades que llegarán próximamente a los concesionarios europeos.

    No te pierdas ninguno de nuestros directos, ¡síguenos en Twitch!

    ¿Cuándo emitimos en directo en Twitch? Todos los lunes y jueves a las 19:00 hora española peninsular estaremos en directo repasando y analizando la actualidad del sector del automóvil. Te invitamos a acompañarnos en estas aventuras para interactuar con el equipo de Motor.es en directo y poder compartir tus opiniones y dudas.

    Canal de Motor.es en Twitch