¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    KIA EV6

    Toda la información, versiones y precios del KIA EV6 que próximamente podrás comprar en España.

    El nuevo KIA EV6 es el primero de una larga lista de coches eléctricos de nueva generación. El fabricante surcoreano KIA está decidido a convertirse en un auténtico referente de la movilidad eléctrica a nivel global. Tras los éxitos de ventas que han supuesto algunos de sus eléctricos como son el KIA e-Soul o el KIA e-Niro, la marca quiere ir un paso más allá y elevar su apuesta por la electrificación.

    La entrada en escena del EV6, modelo conocido por un tiempo con el código CV, lo ha cambiado todo. Estamos ante el primer eléctrico de KIA desarrollado sobre una arquitectura moderna y dedicada de manera exclusiva a vehículos con este sistema de propulsión. A nivel técnico está emparentado con el IONIQ 5 de Hyundai y un todocamino comercializado bajo la marca premium Genesis.

    EV6, el primer coche eléctrico de KIA con la plataforma e-GMP

    Una de las claves determinantes del nuevo EV6 es su base. Se trata del primer coche eléctrico de KIA en hacer uso de la plataforma e-GMP. Una arquitectura exclusiva para automóviles eléctricos. Al ser una plataforma ideada específicamente para este tipo de vehículos, permite todo un abanico de configuraciones y posibilidades a la hora de desarrollar un nuevo coche eléctrico.

    La gama del nuevo EV6 se compone de varios tamaños de batería de iones de litio, lo que permite a KIA configurar versiones más asequibles y descafeinadas. La autonomía máxima supera la barrera de los 400 kilómetros en base al ciclo WLTP y, lo que es igualmente importante, dispone de tecnología de carga ultra-rápida. Todo ello sazonado con un diseño atractivo y moderno.

    KIA EV6, un crossover de aire deportivo y dinámico

    El diseño del nuevo EV6 fue adelantado en su momento a través de dos modelos conceptuales, el Imagine by KIA y el KIA Futuro Concept. Con la entrada en escena de este nuevo eléctrico se ha vivido, además, el pistoletazo de salida para el nuevo lenguaje de diseño de KIA. Una filosofía que será aplicada exclusivamente a modelos eléctricos con la finalidad de diferenciar esta nueva familia del resto de vehículos tradicionales de la compañía.