Motor.es

Acura Integra 2023, el resurgir de un nombre icónico

El nuevo Acura Integra 2023 ha sido presentado en sociedad. Acura revive una icónica denominación comercial para utilizarla en un deportivo compacto de nueva generación. Un modelo cargado de tecnología que ofrece un apartado mecánico para atraer al público más purista.

Acura Integra 2023, el resurgir de un nombre icónico
Desvelado el nuevo Acura Integra 2023

5 min. lectura

Publicado: 13/03/2022 14:00

Acura ha consumado la resurrección de una icónica denominación comercial. El nuevo Acura Integra 2023 ha sido presentado en sociedad. Irrumpe en escena un interesantísimo deportivo de dimensiones compactas que ha sido bautizado con un nombre que representa una parte muy importante de la historia de la marca americana y de Honda en otros mercados. Un nombre cuyo regreso al mercado es ya una realidad.

La entrada en escena del nuevo Integra se engloba en una ambiciosa ofensiva de producto que la marca Acura está llevando a cabo. La compañía espera que la incorporación de este modelo a su línea le permita dar un fuerte impulso a sus ventas en Norteamérica.

Acura Integra 2023 - posterior
El nuevo Acura Integra 2023 ha sido presentado en sociedad

El diseño y la tecnología del nuevo Acura Integra 2023

No hay sorpresas a nivel estético. ¿El motivo? Estamos ante la versión de producción del Acura Integra Prototype que debutó a finales del pasado año. Un prototipo que se acercaba en gran medida al diseño definitivo del vehículo que acabaría recalando en los concesionarios. Ahora bien, podemos ver cómo luce el nuevo Integra configurado, por ejemplo, con el paquete A-Spec.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La configuración A-Spec saca a relucir el lado más deportivo y radical del nuevo Integra. Equipa un kit de carrocería con molduras y demás componentes así como unas llantas de 18 pulgadas acabadas en Shark Grey. Y para el interior, del que hablaremos a continuación, también incluye elementos específicos tales como unos pedales de acero inoxidable.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Integra nos veremos envueltos por un ambiente tecnológico y deportivo. El «centro neurálgico» del habitáculo es una pantalla táctil de hasta 9 pulgadas, un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. A ello hay que sumar un cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas respectivamente.

Acura Integra 2023 - interior
El interior del nuevo Acura Integra 2023

Todas las unidades presentan una tapicería de cuero sintético y está disponible en los colores Ebony, Red y Orchid. Los asientos delanteros con calefacción también forman parte de la dotación de serie y, en el caso del asiento del conductor, tiene regulación eléctrica.

La lista de sistemas de asistencia a la conducción es amplia. El paquete AcuraWatch incluye tecnologías tales como reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado trasero y monitoreo de punto ciego.

El motor del nuevo Acura Integra 2023

En lo que respecta al apartado mecánico, bajo el capó del nuevo Integra se encuentra un motor de gasolina 1.5 litros VTEC Turbo de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 203 CV (200 hp) y 260 Nm de par máximo. Un motor que, en función del nivel de acabado, puede estar asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática tipo CVT. En ambos casos la potencia es enviada al eje delantero.

Acura Integra 2023 - lateral
El nuevo Acura Integra es propulsado por un motor de gasolina de 203 CV

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Acura Integra 2023

¿Cuándo llegará a los concesionarios? El desembarco del nuevo Integra en los concesionarios Acura está fijado para finales de la próxima primavera. Los precios aún no son oficiales y se comunicarán en el momento cuando se acerque la fecha de lanzamiento. Sin embargo, la marca ha señalado que estará disponible desde aproximadamente 30.000 $ (27.500 €).

Otra clave importante a señalar es que estaremos ante el primer Integra fabricado en Estados Unidos. El proceso de producción en serie se llevará a cabo en las instalaciones que Honda tiene en Marysville, Ohio. Compartirá instalaciones con el Acura TLX. El motor también será fabricado en Ohio.

Fuente: Acura

Compártela en:

Pixel