Motor.es

Acura Integra Prototype, el regreso de una icónica denominación comercial

Acura ha presentado en sociedad un interesantísimo prototipo que se sitúa como la antesala de un deportivo compacto de nueva generación. El nuevo Acura Integra Prototype permite vislumbrar las claves del nuevo Acura Integra, un modelo que será desvelado en el primer semestre del año 2022.

Acura Integra Prototype, el regreso de una icónica denominación comercial
Desvelado el nuevo Acura Integra Prototype

4 min. lectura

Publicado: 13/11/2021 10:00

El regreso de una denominación comercial histórica está a la vuelta de la esquina. Honda, en el marco de un ambicioso plan estratégico para impulsar su firma premium, ha decidido traer de nuevo a la vida el nombre Acura Integra. Una denominación que será utilizada para dar vida a un deportivo compacto de nueva generación. Un modelo que podemos vislumbrar gracias al prototipo que ha presentado el fabricante japonés. El nuevo Acura Integra Prototype.

La puesta de largo del nuevo Acura Integra Prototype supone de manera oficial, la confirmación del regreso de una placa de identificación icónica a la gama Acura. Un deportivo que estará en disposición de iniciar su asalto a los concesionarios norteamericanos a muy corto plazo.

Acura Integra Prototype - posterior
El nuevo Acura Integra Prototype es la antesala de un deportivo compacto de nueva generación

El diseño del nuevo Acura Integra Prototype

El proceso de diseño se ha llevado a cabo en Japón. El Integra Prototype presenta un estilo exterior audaz que se acerca en un altísimo porcentaje al aspecto que lucirá el vehículo de producción que próximamente llegará al mercado. Presenta una línea de techo inclinada y una zaga influenciada por los coupés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva generación del Integra tiene también otros rasgos característicos como es el caso de la parrilla Diamond Pentagon sin marco y que combina muy bien con los grupos ópticos con tecnología LED que dibujan una llamativa firma luminosa. Si pasamos a la vista lateral nos encontraremos con unos pasos de rueda musculosos y unas llantas de aleación de 19 pulgadas de acabado mate, y que dejan a la vista los frenos Brembo.

Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, tenemos unos pilotos traseros horizontales y ligeramente envolventes que contrastan con un sutil pero evidente spoiler. Las salidas de escape están perfectamente integradas y son visibles. Y por cierto, el trabajo de pintura de la carrocería es un homenaje al color amarillo Phoenix Yellow que fue empleado en el icónico Integra Type R. El amarillo Indy Yellow Pearl usado se combina con detalles en negro Berlina Black de alto brillo.

Acura Integra Prototype - lateral
El nuevo Acura Integra de producción será desvelado en la primera del año 2022

El motor del nuevo Acura Integra Prototype

En lo que respecta al apartado mecánico, bajo el capó del nuevo Integra Prototype se encuentra un motor de gasolina 1.5 litros VTEC asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Será el primer Integra con turbocompresor de fábrica. También estará equipado con un diferencial de deslizamiento limitado.

Fecha de lanzamiento y precio del nuevo Acura Integra 2023

¿Cuándo llegará al mercado la versión de producción? El nuevo Acura Integra irrumpirá en escena en formato de producción en la primera mitad del próximo año 2022. El lanzamiento de este modelo supondrá un nuevo hito para la marca, ya que será la primera vez en la que el Integra sea fabricado en territorio estadounidense. La producción en serie tendrá lugar en unas instalaciones localizadas en Marysville, Ohio.

Todos los nuevos modelos de Acura serán construidos en Ohio. Allí, el nuevo Integra compartirá instalaciones con el TLX. La marca asegura además, que cuando llegue al mercado, tendrá un precio de venta aproximado de 30.000 $ (26.215 €).

Fuente: Acura

Compártela en:

Pixel