¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Es oficial: Honda va a resucitar el mítico Acura Integra

    Es oficial: Honda va a resucitar el mítico Acura Integra
    Primera imagen del Acura IntegraHonda
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    Todos los rumores anteriores han resultado ser ciertos, la corporación japonesa está planeando resucitar la denominación Integra con un nuevo modelo de tamaño compacto incluido en la oferta del sello Acura y este escueto teaser de sus ópticas delanteras es la primera imagen que tenemos del modelo.

    Una óptica principal y apenas un pedazo de parrilla delantera han sido más que suficientes para confirmar el renacimiento de uno de los modelos más añorados del fabricante japonés, el Honda Integra, que en el mercado norteamericano era comercializado con los emblemas de Acura, la submarca premium del fabricante nipón.

    Nuestros lectores no podrán decir que esto les pilla de sorpresa, pues en los últimos tiempos nos hemos hecho eco de varios informes de fuentes fiables que aseguraban precisamente que la casa japonesa pretendía lanzar un nuevo modelo de corte deportivo y tamaño compacto con esta clásica denominación. Informes que como es evidente eran correctos.

    El Honda Acura Integra dejó de ser fabricado en 2006.

    El Honda/Acura Integra fue un coupé basado en la plataforma del Honda Civic que estuvo disponible en varios mercados bajo las distintas marcas de la compañía japonesa, aunque en Norteamérica solo estuvo disponible con los emblemas de Acura. El anuncio del nuevo modelo ha sido en suelo estadounidense y por tanto seguirá formando parte del catálogo de la división premium de Honda.

    Naturaleza

    Lo único que sabemos del modelo hasta ahora es que será una nueva alternativa dotada del mismo espíritu deportivo y dinámico del Integra original, aunque no podemos confirmar que seguirá siendo un coupé, puesto que la compañía se ha limitado a decir que el modelo será de tamaño compacto. Por lo que en lugar de un coupé de 2 puertas convencional podría ser un sedán de 4 puertas más estilizado al estilo del Mercedes Clase CLA.

    Por el momento la firma japonesa se ha limitado a presentar esta primera imagen del frontal, en la que tan solo vemos las ópticas y parte de la parrilla delantera, que son inequívocamente pertenecientes a un modelo de Acura, pues comparte lenguaje de diseño con los últimos lanzamientos de este sello. La fecha de presentación del modelo no ha sido revelada pero la compañía asegura que será presentado el año que viene, por lo que nos esperan varios meses de teasers y anuncios.