Motor.es

Acura MDX 2017, el 'restyling' para este SUV americano se hace oficial

Tras avanzarte un adelanto de su aspecto, el Acura MDX 2017 se hace oficial en el Salón de Nueva York. Este gran SUV norteamericano estrena 'restyling' con retoques en su diseño, así como un nuevo motor híbrido con tracción total.

Acura MDX 2017, el 'restyling' para este SUV americano se hace oficial

4 min. lectura

Publicado: 26/03/2016 11:00

Acura MDX Sport Hybrid, en el Salón de Nueva York 2016: nuevo diseño frontal, tracción total y motor híbrido de 325 CV

El Acura MDX 2017 presenta su renovación en el Salón de Nueva York 2016. Te habíamos adelantado cómo luciría este 'restyling' a través de las fotos espía del modelo, y ahora se hace oficial. Como ha sucedido hasta ahora, este SUV de gran tamaño seguirá siendo un modelo específico para el mercado norteamericano, y no será comercializado en Europa bajo marca Honda.

El aspecto del Acura MDX 2017 se actualiza gracias a su nuevo frontal, en el que está muy presente esa nueva parrilla pentagonal de la marca estrenada en el prototipo Acura Precision Concept. Capó, paragolpes, ópticas y faros antiniebla LED son también completamente nuevos, por lo que las principales novedades estéticas se centran en su parte delantera.

En su parte trasera, los cambios en este SUV de Acura se limitan a unos paragolpes rediseñados y una doble salida de escape trapezoidal en los extremos del difusor. En materia de equipamiento se incorporan elementos como el freno de estacionamiento eléctrico, cambio automático de luces y cuatro puertos USB en su habitáculo, manteniendo un amplio espacio interior, tres filas de asientos y hasta siete plazas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Interior del Acura MSX 2017

En seguridad, todos los Acura MDX 2017 incorporarán de serie el sistema AcuraWatch, integrado por numerosas ayudas electrónicas a la conducción como la frenada automática de emergencia pre-colisión, asistencia de cambio de carril o control de crucero adaptativo, entre otros. El sistema AcuraWatch funciona a través de una combinación de sensores, cámaras y radar.

Su motor V6 de 3.5 litros continuará estando disponible en el modelo sin cambios, pero la gama incorpora un híbrido. El Acura MDX Sport Hybrid ofrece 325 CV a partir de una mecánica compuesta por un V6 de 3.0 litros, un motor eléctrico que ayuda al eje delantero y otro doble motor eléctrico adicional que mueve en exclusiva las ruedas traseras. Disponible en combinación con un cambio 7DCT de doble embrague y siete relaciones, de esta forma dispone de tracción a las cuatro ruedas SH-AWD.

El Acura MDX es el SUV más exitoso de la marca en Estados Unidos, y en los últimos tres años se han vendido más de 150.000 unidades del modelo. Seguirá fabricándose en la planta de Lincoln (Alabama), y a partir del 2017 también se producirá en Ohio. Estará a la venta en EE.UU. a partir de este verano, aunque la versión Sport Hybrid iniciará su comercialización unos meses después.

El motor V6 de 3.5 litros continúa ofreciéndose en el Acura MDX 2017: así es el diseño de la parte posterior del modelo, con pocos cambios

Fuente: Acura

Compártela en:

Pixel