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El Acura TLX 2021 llega estrenando nueva versión Type S

La división premium de Honda acaba de presentar la nueva generación del Acura TLX, su sedán de tamaño medio, que llega como una enorme evolución de su antecesor y cargado de novedades técnicas, incluyendo el estreno de la nueva y radical versión Type S.

El Acura TLX 2021 llega estrenando nueva versión Type S
Acura TLX Type S 2021 - Acura

4 min. lectura

Publicado: 29/05/2020 13:00

Tal y como había anunciado la marca japonesa, ayer fue presentada la nueva generación del Acura TLX. El sedán de tamaño medio de la división premium de Honda en ese mercado sufre una considerable evolución y llega con una oferta muy renovada, incluyendo nuevas mecánicas y una nueva versión deportiva Type S, la primera de estas versiones deportivas que estarán disponibles en distintos modelos del catálogo Acura.

Por el momento, la marca tan solo ha publicado imágenes de las dos versiones más deportivas de la gama, el TLX A-Spec y el nuevo TLX Type S, aunque será de esperar que las versiones básicas no se distancien demasiado en el plano estético a la versión A-Spec. Este último se distingue por detalles como las ópticas ahumadas o el volante achatado en el fondo, mientras que la versión Type S cuenta con molduras negras en el frontal, llantas y frenos de mayor tamaño, un pequeño spoiler negro sobre la tapa del maletero y un gran difusor central con 4 enormes salidas de escape circulares. Lo cierto es que estas versiones ya las habíamos podido ver gracias a una enorme filtración que tuvo lugar unas horas antes de ser desvelado el modelo.

Solo 2 motores, incluyendo un nuevo V6.

El nuevo modelo se basa en una plataforma propia que no será compartida con ningún modelo de Honda, que incluirá un avanzado esquema de suspensión con doble horquilla en el eje delantero, además de un sistema de frenos inspirado en el que monta el Honda NSX y que cuenta con frenos Brembo con pinzas de 4 pistones en el TLX Type S.

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¡Infórmate!

Curiosamente, tras la presentación no tenemos más información que la que ya os dimos anteriormente, de momento solo hay dos motores, un 4 cilindros de 2.0 litros sobrealimentado que entrega 276 CV (272 hp) y 380 Nm de par máximo y un V6 también sobrealimentado del que no han sido reveladas aún sus especificaciones, aunque la compañía ha asegurado que será más potente que el anterior V6 de 290 CV y lo describe «tan potente y refinado como un V8». Por lo que será de esperar una cifra de potencia rondando los 400 caballos. La única transmisión disponible para ambas mecánicas será la caja automática de 10 velocidades, y la posibilidad de montar tracción delantera o el sistema de tracción total Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD) de cuarta generación.

A nivel interior vamos a encontrar el mismo habitáculo en todas las versiones, aunque el A-Spec cuenta con pequeños cambios como el volante deportivo y la versión Type S contará con distintos elementos en color rojo, tanto en el salpicadero como en los distintos revestimientos. El tablero de mandos digital es una pantalla de 7 pulgadas y la pantalla central multimedia cuenta con una pantalla de tipo flotante de 10.2 pulgadas.

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