¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Lincoln Nautilus 2021, la alternativa de lujo al Ford Edge se pone al día

    9
    Desvelado el nuevo Lincoln Nautilus 2021

    El nuevo Lincoln Nautilus ha sido presentado en sociedad. Este interesante SUV de lujo recibe toda una serie de novedades con las que lucir un aspecto moderno y un equipamiento tecnológico más completo. Todo ello acompañado de una oferta mecánica muy aceptable. Lincoln prevé que esta puesta a punto permita impulsar las ventas del Nautilus tanto en Norteamérica como en China.

    Las cosas van mejor en Lincoln. La marca de lujo de Ford está cosechando unas cifras de ventas muy aceptables. El propio Joy Falotico, Presidente de Lincoln Motor Company, ha confirmado que las ventas globales de la compañía han aumentado un 17% interanual en el tercer trimestre de este ejercicio. Es más, la firma ha cosechado su mejor mes de octubre en 34 años.

    En este contexto de crecimiento ha entrado en escena el nuevo Lincoln Nautilus 2021. Este SUV creado sobre la base del incombustible Ford Edge ha sufrido una importante puesta a punto. Una actualización que llegará al mercado con un claro objetivo, ayudar a la marca a mantener este crecimiento que viene cosechando desde hace meses. Una subida que no solo se da en Norteamérica. El Gigante Asiático está desempeñando un papel clave.

    Lincoln Nautilus 2021 - posterior
    El nuevo Lincoln Nautilus 2021 se presenta en sociedad con una imagen más elegante y refinada

    Las ventas de la gama SUV de Lincoln en Norteamérica alcanzaron las 22.591 unidades en el tercer trimestre de 2020, unos registros que se traducen en una subida del 5,8% con respecto al mismo periodo del año anterior. Y en China, Lincoln ha logrado cinco meses consecutivos de aumento. El Nautilus, como veremos más adelante, será el tercer modelo de la marca que sea producido localmente.

    El diseño del nuevo Lincoln Nautilus 2021

    ¿En qué ha cambiado el Nautilus? Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para descubrir las principales novedades. El frontal luce un diseño más refinado. Además, se han incorporado tres nuevos colores para la carrocería: Asher Grey, Green Gem y Lincoln Flight Blue. Las opciones de personalización han sido aumentadas de manera considerable.

    Ahora bien, es en el habitáculo donde encontraremos la mayor cantidad de novedades. Si nos adentramos en el interior del nuevo Nautilus nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira lujo y calidez. Los acabados están muy bien rematados y se han empleado materiales de calidad. Además, salta a la vista que este SUV de Lincoln dispone de un avanzado equipamiento tecnológico.

    Lincoln Nautilus 2021 - interior
    Así es el tecnológico y elegante interior del nuevo Lincoln Nautilus 2021

    En la consola central hace acto de presencia una nueva pantalla táctil de 13,2 pulgadas para manejar el nuevo sistema de info-entretenimiento SYNC 4. Este sistema multimedia permite acceder a diversos servicios digitales en línea e incluso recibir actualizaciones. La tecnología «Phone As A Key» ahora está disponible en toda la gama Nautilus. Permite utilizar el teléfono móvil como llave del vehículo. En el equipamiento de serie se encuentra, además, el paquete Co-Pilot360 compuesto de diversos sistemas de asistencia a la conducción.

    También se han aumentado las opciones de personalización para el interior gracias a la introducción de dos nuevos colores para el habitáculo. Además, se han incorporado los siguientes temas: Black Label y Chalet & Flight.

    El motor del nuevo Lincoln Nautilus 2021

    En lo que respecta al apartado mecánico, Lincoln ofrece dos interesantes motorizaciones para el nuevo Nautilus. El bloque de acceso está fijado por un motor de gasolina 2.0 litros turbo de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 254 CV (250 hp) y 380 Nm de par máximo. Un escalón por encima, como alternativa más potente, se encuentra un motor de gasolina V6 2.7 litros biturbo con 340 CV (335 hp) y 525 Nm respectivamente.

    Lincoln Nautilus 2021 - lateral
    El nuevo Lincoln Nautilus será fabricado en Canadá y en China

    Los dos motores están asociados de serie a una caja de cambios automática de ocho velocidades. La marca señala que esta transmisión ofrece una aceleración suave a la par que una experiencia de manejo confortable. Ambos motores también disponen de tecnología Start&Stop para mejorar la eficiencia.

    Fecha de lanzamiento del nuevo Lincoln Nautilus 2021

    La producción en serie del nuevo Nautilus se mantendrá en las instalaciones que Ford tiene en Oakville, Ontario (Canadá). Allí ya es producido el Ford Edge. Todos los ejemplares fabricados en esta factoría tendrán como destino Norteamérica. También será fabricado en China para abastecer dicho mercado asiático.

    ¿Cuándo llegará a los concesionarios? El desembarco del nuevo Nautilus en los concesionarios de Lincoln dará comienzo a principios de 2021. Cuando se acerque su fecha de lanzamiento Lincoln desvelará el resto de detalles sobre la gama, incluidos todos sus precios.

    Fuente: Lincoln

    Lincoln Nautilus 2021, la alternativa de lujo al Ford Edge se pone al día