Desde este mes de diciembre, el Honda CR-V 2021 empezará a llegar a los concesionarios de los principales mercados de Europa donde se vende el modelo japonés. Recientemente, la firma japonesa ha anunciado el cambio de nombre comercial de la variante híbrida, abandonando la más convencional de «Hybrid» por la de «e:HEV».
Un emblema que estrenó en la nueva generación del Honda Jazz, por lo que el único cambio en el SUV japonés de cara al año próximo es la insignia trasera «e:HEV» y los reflejos azules en los logotipos de la marca, reforzando el carácter más eficiente del modelo. En cuanto al equipamiento, se ofrecen una nuevas llantas de aleación con 18 pulgadas de diámetro.

Honda tampoco ofrecerá importantes novedades en el interior del CR-V Hybrid, más allá de una nueva superficie de carga inductiva en la parte baja de la consola central, un elemento heredado del modelo norteamericano presentado hace un año. La firma nipona señala que el comportamiento dinámico se ha mejorado con una revisión de los componentes de la suspensión, además de recalibrar dirección asistida eléctrica para las maniobras de aparcamiento.
Sin embargo, lo más novedoso de la gama 2021 es que la marca ha decidido abandonar la gasolina en Reino Unido. Las opciones de este combustible, hasta ahora disponibles con tracción delantera con 173 CV y con tracción total y 193 CV desaparecerán de este mercado, por lo que en este mercado solamente se ofrecerá la versión de movilidad sostenible del CR-V e:HEV de 184 CV.
Lo cierto es que es una decisión arriesgada, pero que abre la puerta a que otros mercados sigan la misma línea estratégica y que se extienda a toda Europa, lo cual no sería una sorpresa muy grande. La marca nipona se encuentra inmersa en un ambicioso plan de electrificación de toda la gama y de la extensión de coches híbridos y eléctricos hasta 2025.

Fuente: Autoweek.nl