Motor.es

Acura NSX 2019, el superdeportivo de Honda estrena interesantes novedades

En Estados Unidos el Honda NSX es comercializado bajo la marca Acura. Allí, el interesante superdeportivo japonés recibe numerosas novedades con las que ponerse al día y afrontar lo que resta de año. Nuevas opciones de personalización, ajustes en el chasis y mejoras en el en el equipamiento de serie son algunos de los cambios que llegan a la gama del Acura NSX.

Acura NSX 2019, el superdeportivo de Honda estrena interesantes novedades

5 min. lectura

Publicado: 24/08/2018 13:00

Acura NSX 2019

La gama del Acura NSX estrena interesantes novedades como nuevas opciones de personalización.

La versión estadounidense del Honda NSX recibe importantes novedades. En el país norteamericano el superdeportivo japonés es comercializado como Acura NSX, y para afrontar lo que resta de año, la marca ha decidido introducir diversas mejoras en su gama para mejorar su oferta y, sobre todo, aumentar las posibilidades de configuración a la hora de comprar el Honda NSX.

El nuevo Acura NSX 2019 estrena una nueva opción de pintura premium denominada «Thermal Orange Pearl», una tonalidad naranja con la que Acura quiere rendir homenaje a sus modelos más icónicos de estas últimas décadas. Los frenos metálicos carbono cerámicos también pueden ser configurados con un acabado en color naranja para mantener la nueva línea exterior.

Otro cambio estético que presenta el Acura NSX 2019 tiene que ver con la rejilla delantera. El guarnecido que previamente estaba pintado en color plateado ahora lucirá el mismo color elegido para la carrocería. La parrilla recibe además un tratamiento de alto brillo, al igual que las rejillas de las entradas de aire del paragolpes delantero. Y en caso de optar también por el paquete exterior de fibra de carbono, también se le aplica a sus componentes (alerón trasero, spoiler delantero, difusor posterior y guarnición lateral) el señalado acabado de alto brillo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Acura NSX 2019 - posterior

El equipamiento de serie del Acura NSX también ha sido mejorado.

Si nos adentramos en el interior del Acura NSX 2019 también encontraremos novedades. El Honda NSX estadounidense estrena un nuevo tapizado de cuero de Semi-anilina en color azul indigo. Los asientos deportivos tapizados íntegramente en dicho cuero de Semi-anilina ahora se pueden solicitar en color rojo. Los asientos deportivos de ajuste eléctrico que hasta ahora formaban parte del equipamiento opcional y tenían un coste de 1.500 $ (1.295 €) ahora son equipados de serie.

La dotación también se ve mejorada con la inclusión del navegador por satélite, equipo de audio premium ELS Studio, sensores de aparcamiento y pedales deportivos de aluminio. Todo ello era opcional, ahora vendrán de serie.

Ahora bien, más allá de todos los cambios y ajustes que se han hecho en materia de personalización y el equipamiento, los ingenieros de la firma japonesa han aprovechado esta pequeña actualización para modificar algunos de los componentes del chasis del Acura NSX. Entre las actuaciones realizadas destacan las nuevas barras estabilizadoras delanteras y traseras e incluso se han hecho varias calibraciones en el software de la unidad de potencia.

Acura NSX 2019 - interior

Interior del nuevo Acura NSX 2019.

En lo que respecta al apartado mecánico, no hay cambios, el Acura NSX sigue siendo propulsado por el sistema Sport Hybrid SH-AWD que combina un motor V6 Twin-Turbo de gasolina y 3.5 litros con tres pequeños motores eléctricos para arrojar una potencia superior a los 550 CV y con 645 Nm de par máximo. El sistema se asocia a una caja de cambios automática de doble embrague y 9 velocidades así como un sistema de tracción total.

Todos los compradores de un nuevo NSX tendrán la oportunidad de formar parte del programa NSX Indiser Experience para disfrutar de un nivel de personalización totalmente a medida de cada cliente. El programa ofrece incluso una visita guiada a la factoría de Acura (Honda) en Ohiao, lugar en el que se produce el NSX. Para poder adentrarse en esta experiencia paralela a la compra del Acura NSX habrá que hacer frente a un coste extra. Los paquetes parten de los 2.700 $ (2.330 €).

Fuente: Acura

Compártela en:

Pixel