Motor.es

Honda Sports Vision Gran Turismo: un pequeño NSX con 400 CV

El nuevo Honda Sports Vision Gran Turismo es la creación del fabricante japonés para el videojuego Gran Turismo Sport. Un impresionante vehículo que a buen seguro podría pasar por el hermano pequeño del Honda NSX. El concept car ha sido diseñado en California (Estados Unidos) y desarrollado en Japón.

Honda Sports Vision Gran Turismo: un pequeño NSX con 400 CV

3 min. lectura

Publicado: 09/11/2017 15:00

Honda Sports Vision Gran Turismo

Honda Sports Vision Gran Turismo.

A mediados del pasado mes de octubre se filtraron las primeras imágenes de la creación de Honda para Gran Turismo Sport. Desde hace unos días, la nueva entrega de la popular saga de videojuegos de conducción creada por Polyphony Digital está disponible tanto en tiendas como en el bazar digital de PlayStation Network. Ahora, la marca japonesa ha desvelado con todo lujo de detalles su aportación para este título. El nuevo Honda Sports Vision Gran Turismo.

A diferencia de otros de los Vision GT que hay disponibles en Gran Turismo Sport, Honda ha optado por alejarse de las propuestas radicales y extremas de prototipos que parecen sacados de las 24 Horas de Le Mans que se disputará en el año 2050. El Honda Sports Vision Gran Turismo ofrece una propuesta bastante racional teniendo en cuenta que se trata de un concept car.

A nivel visual nos resultará bastante familiar y es debido a la influencia que ha tenido el nuevo Honda NSX en el diseño del Sports Vision Gran Turismo. Podría pasar perfectamente por un concept que nos adelantase un nuevo superdeportivo de Honda que se posicionaría un escalón por debajo del NSX. Sin embargo, solo podrá ser conducido en el mundo virtual que nos ofrece PlayStation 4.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Honda Sports Vision Gran Turismo

El nuevo Sports Vision Gran Turismo es el aporte que Honda ha realizado para el videojuego Gran Turismo Sport.

El Honda Sports Vision Gran Turismo ha sido diseñado en California (Estados Unidos) y su desarrollo ha tenido lugar en las instalaciones del estudio Polyphony Digital en Japón. En el vídeo que acompaña este artículo podemos ver que Honda creó un modelo a escala real para probarlo en el túnel del viento y comprobar de primera mano el rendimiento aerodinámico que tendría.

Construido a base de fibra de carbono, el Honda Sports Vision Gran Turismo tiene un peso de solo 899 kilogramos, lo que le permitiría situarse (de llegar a materializarse en un vehículo real) casi a la par del Honda S660. Pesaría menos de la mitad del Honda NSX y también sería más ligero que el Honda S2000 de comparar ambos modelos.

En sus entrañas se encuentra un motor de 2.0 litros DOHC V-TEC Turbo de cuatro cilindros que arroja una potencia de 400 CV y está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades.

Así es el nuevo Honda Sports Vision Gran Turismo.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel