Motor.es

Rescatan un Honda NSX abandonado en un bosque de Rusia

Este Honda NSX de primera generación ha sido rescatado tras ser abandonado a su suerte por su propietario durante años en un bosque de Rusia. Llevaba tanto tiempo a la intemperie que la carrocería ya contaba con una gran capa de moho.

Rescatan un Honda NSX abandonado en un bosque de Rusia

3 min. lectura

Publicado: 05/11/2017 08:00

El NSX durante su rescate.

Un Honda NSX de primera generación no es de ese tipo de objetos que se suelan dejar abandonados a la intemperie en un bosque. Sin embargo, en un bosque cercano a San Petersburgo, Rusia, es precisamente lo que podíamos encontrar, pues este ejemplar de color plata ha permanecido olvidado durmiendo durante años entre los helechos que crecían a su alrededor.

No se sabe cuánto tiempo ha permanecido en esa localización, pero por lo que cuentan deben haber sido varios años. La persona que lo ha rescatado ha resultado ser su anterior propietario, que una vez descubrió la lamentable situación del modelo, decidió buscar a quién se lo había vendido para recomprarselo.

Por la descripción, el NSX se encuentra sin motor, motivo por el que parece que fue abandonado. Hace unos años el ejemplar estuvo a la venta por un millón de rublos, unos 17.000 dólares, pero después se pierde su rastro. Hasta el día de hoy.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El NSX ya brillando tras un fuerte lavado.

Afortunadamente, una vez rescatado solo hubo que darle un buen lavado para eliminar la suciedad, que incluía una buena capa de moho en algunas zonas, debido sobre todo a la extrema humedad del entorno. Aunque los inviernos a la intemperie deben haber sido lo peor y probablemente se haya pasado más de un invierno cubierto por una gruesa capa de nieve.

La intención de su actual propietario contempla restaurarlo a su condición original, lo que resultará bastante complejo en Rusia, donde se cree que existen apenas 20 unidades de este modelo, o venderlo a alguien que desee hacerlo.

De todos los modelos de su época y potencial, el NSX es una de las mejores opciones para restaurar, aunque no sale precisamente barato ni sencillo encontrar un repuesto para el motor V6 atmosférico original. Pero una vez terminado, es un modelo con una merecida fama de robustez y fiabilidad, que cuenta además con un comportamiento dinámico impropio de un modelo de su edad y una estética muy espectacular, a la que parecen no afectarle los años. De hecho, los precios de estos modelos usados siguen estando bastante altos.

Fuente: Drive2 vía Carscoops

Compártela en:

Pixel