Motor.es

El Acura RDX 2019 será desvelado en el Salón de Detroit 2018

  • La división premium de Honda, Acura, ha confirmado la presentación del nuevo RDX 2019 con un teaser.
  • El nuevo crossover será desvelado en forma de prototipo en el Salón de Detroit 2018 y su lanzamiento se espera para unos meses más tarde.

3 min. lectura

Publicado: 21/12/2017 14:00

Primer teaser del Acura RDX 2019.

Acura, la división premium de Honda, ha confirmado al fin la presentación del nuevo Acura RDX 2019. Este finalmente será presentado en el Salón de Detroit 2018, que abrirá sus puertas en poco menos de un mes.

Por el momento, la firma ha confirmado que en Detroit presentará un prototipo de la tercera generación del SUV compacto, aunque realmente este contará con la configuración prácticamente definitiva de la versión de producción, que será estrenada poco tiempo después, ya que el modelo llegará a los concesionarios de la marca en 2018, como modelo 2019. Esta es una estrategia habitual de la firma japonesa, como hemos podido ver en otros lanzamientos similares. El primer modelo que muestran llega con las especificaciones finales pero con la etiqueta de prototipo.

Por lo que esperamos que el nuevo crossover arranque su comercialización a más tardar a mediados de 2018, con un diseño muy actual y completamente renovado a nivel técnico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prototipo de desarrollo del Acura RDX.

El Acura RDX es un crossover que milita en el segmento compacto estadounidense, está basado en la última generación del Honda CR-V aunque contará con un diseño muy diferenciado con respecto a este modelo. A tenor por las pocas líneas que podemos apreciar en el teaser, el nuevo RDX estrenará unas formas mucho más diferenciadas del resto de la gama de lo que podíamos esperar. Las gráficas LED de las ópticas delanteras son muy visibles en la oscura silueta, así como el diseño de pilar flotante en la trasera.

El nuevo RDX dispondrá del nuevo lenguaje de diseño de la firma. Se espera que cuente con unos rasgos inspirados en el Acura Precision Concept, que fue presentado precisamente en Detroit, hace ya dos años.

La gama mecánica estará compuesta, al menos inicialmente por un nuevo bloque de 4 cilindros de 2.0 litros sobrealimentado en sustitución del anterior V6 de 3.5 litros, este nuevo motor irá acoplado a una transmisión automática de doble embrague y dispondrá de sistema de tracción total. Para más adelante se espera una más que probable versión híbrida, que hasta ahora no había estado disponible en la gama del crossover compacto.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Detroit 2018 desde nuestra cobertura especial del evento.

Compártela en:

Pixel