Motor.es

Acura RDX 2018: damos con la nueva generación del SUV estadounidense

Fotografiamos a un prototipo de la nueva generación del Acura RDX, uno de los SUV más populares de la marca estadounidense propiedad de Honda. La unidad de pruebas ha perdido parte del camuflaje. Guardará una estrecha relación con el Honda CR-V. Su presentación tendrá lugar a finales de este año.

Acura RDX 2018: damos con la nueva generación del SUV estadounidense

3 min. lectura

Publicado: 10/07/2017 15:00

Acura RDX 2018 - foto espía posterior

Foto espía de la nueva generación del Acura RDX.

Son varias las ocasiones en las que nuestros fotógrafos han dado con una unidad de pruebas del nuevo Acura RDX 2018. El desarrollo de la que será la tercera generación del SUV estadounidense sigue adelante. Y prueba de ello son estas nuevas fotos espía que aquí te traemos. Hemos cazado a un prototipo mientras estaba estacionado en una gasolina.

Si bien al conductor del vehículo no le hizo mucha gracia que tomáramos algunas fotografías, el momento era perfecto para inmortalizar de cerca al nuevo RDX. Lamentablemente el camuflaje sigue estando presente y a excepción del techo que no presenta ningún tipo de vinilo o tela, el resto del vehículo sigue estando cubierto de manera celosa para evitar que el más mínimo rasgos estético quede al descubierto.

Nuevamente el Acura RDX 2018 que vemos en estas fotos espía ha sido cazado en Estados Unidos. La nueva generación seguirá guardando una estrecha relación con el actual Honda CR-V. Sin embargo, se espera que el nuevo RDX crezca unos centímetros para ofrecer un habitáculo más espacioso y un maletero con una capacidad de carga más generosa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Acura RDX 2018 - foto espía frontal

Prototipo del nuevo Acura RDX camuflado en una estación de servicio.

Estéticamente, adoptará los rasgos más característicos de la filosofía de diseño que sigue actualmente Acura. Se tomará como punto de partida el nuevo Acura MDX. Dispondrá de una generosa parrilla, un prominente capó y unas delgadas ópticas que aportarán un aire estilizado al conjunto del diseño.

Mecánicamente, la gama de motores del Acura RDX 2018 será renovada por unas opciones más eficientes. La gran novedad será la introducción de un motor de 2.0 litros sobrealimentado con cuatro cilindros. Todo ello asociado a un cambio automático de doble embrague y un sistema de tracción total. También debemos dejar la puerta abierta a una versión híbrida que ponga la nota ecológica y sostenible.

Por el momento no está claro cuándo será presentado, aunque las últimas informaciones de las que disponemos señalan que su puesta de largo tendrá lugar en alguno de los salones del automóvil que se celebrarán en Estados Unidos a finales de este año. Quizás el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017 sea un evento idóneo para su debut en sociedad. En cualquier caso, no lo veremos en los concesionarios hasta el segundo trimestre de 2018.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel